Artículo

Alex Abrines: "Sé que el primer año será duro"
El nuevo jugador de los Thunder asume las dificultades por las que pasará el primer año: "Es posible que al principio de temporada no juegue demasiado, pero voy a trabajar para poder ayudar al equipo en los momentos importantes"

Ahora que estás en la NBA, ¿cómo te sientes?
Creo que es genial formar parte de los Oklahoma City Thunder. Sólo puedo decir cosas buenas. Es increíble, un sueño hecho realidad.

¿Cómo es estar en el mismo equipo que Russell Westbrook, Victor Oladipo o Steven Adams? ¿Hay algún jugador de la plantilla que admires especialmente o con quién te haga ilusión jugar?
Esto es la NBA y es donde están los mejores jugadores. Voy a aprender mucho de todos ellos. Voy a intentar ayudar en todo lo que me pidan.

Foto NBA

¿Hay algún jugador en Europa que pueda compararse a Russell Westbrook?
En Europa no tenemos jugadores tan rápidos ni tan explosivos. No hay nadie que juegue así en Europa. Westbrook es muy bueno, uno de los mejores jugadores de la NBA.

¿Cuáles son tus expectativas en tu año de rookie en el equipo?
Sé que el primer año será duro. Aquí se juega diferente a Europa. Creo que tendré que dar el máximo de mí mismo. Es posible que al principio de temporada no juegue demasiado, pero voy a trabajar para poder ayudar al equipo en los momentos importantes.

¿Cuáles han sido tus primeras impresiones de Oklahoma hasta el momento?
Es una ciudad diferente a Barcelona. Soy un chico tranquilo, así que creo que es una ciudad perfecta para mí. El estilo de vida obviamente es distinto, los primeros días estaba un poco confuso. Aquí tienes que conducir para ir a cualquier sitio, en España podemos ir andando o en tren, por lo que es un poco distinto. Echo de menos España, pero Oklahoma es una buena ciudad con gente genial.

¿Qué puedes aprender de los jugadores españoles con experiencia en la NBA (hermanos Gasol, Calderón o Rubio)? ¿Has hablado con alguno de ellos sobre la NBA?
Pude hablar con ellos en la Selección este verano. Me dijeron que es completamente diferente, pero que cuando te acostumbras, es perfecto. Con su forma de jugar, especialmente para mí desde la línea de 3, jugar con jugadores como Russell u Oladipo, me la pasarán y tendré tiros despejados. Es cuestión de trabajar duro y lo conseguiré.

¿Dudaste algún momento de tu decisión de ir a la NBA o de ir a los Thunder?
No, aunque fue una decisión difícil porque no me gustan mucho los cambios. También fue una decisión difícil ir de Málaga, donde había jugado dos años, a Barcelona. Este cambio todavía es más importante, por eso tardé tanto en tomar la decisión, tres años desde el Draft. Pero ahora que estoy aquí, estoy muy feliz.

Volverás a Barcelona en unos días… ¿Qué echas de menos de casa?
Echo de menos la comida española, es la mejor comida del mundo.

¿Has hablado con tus compañeros de equipo sobre qué esperar de vuestro próximo viaje a Barcelona y Madrid?
Les he dicho que pueden esperar mucho. Me han estado preguntado por todo: restaurantes, sitios dónde ir… Los ayudaré lo mejor que pueda. Conozco mejor Barcelona que Madrid, pero cuidaré de ellos.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera en el FC Barcelona?
Cuando ganamos la Liga mi segundo año de estar allí. Fue increíble. Nadie esperaba nuestra victoria porque el Madrid estaba jugando a un nivel muy alto. Fue una locura.

¿Qué tipo de bienvenida esperas de tus fans en Barcelona ahora que vuelves a casa?
Espero que no estén enfadados, o al menos eso es lo que pienso. Supongo que mi vuelta será buena, me van a aplaudir. Creo que me fui sin ningún problema. Los fans entienden que era mi oportunidad de jugar en la NBA.

¿Cómo ves el FC Barcelona Lassa este año? ¿Qué opciones tendrán en la Liga Endesa y en la Euroliga?
Han hecho un buen equipo. Creo que siempre tienen oportunidades, es un equipo hecho para ganar. Pero la Euroliga será más dura este año. Equipos como el Fenerbahçe tienen buen equipo y más dinero que los equipos españoles. Es complicado.

En breves abrirá el NBA Café en Barcelona… ¿Qué piensas que representará para los fans españoles de la NBA?
Es genial. Ahora los fans de la NBA tendrán la oportunidad de ir a un local, tomar una copa y ver partidos. Creo que es genial.

NBA España

Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-