Nota de agencia

El FCB Lassa supera con facilidad al Divina Seguros y jugará la final (78-52)
El FC Barcelona Lassa disputará la final de la Lliga Catalana, tras superar en semifinales al Divina Seguros Joventut por un claro 78-52

Andorra la Vella (Andorra), 28 sep. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa se impuso hoy con mucha facilidad al Divina Seguros Joventut (78-52) para convertirse en el primer finalista de la Lliga Catalana, que este año se disputa en Andorra la Vella.

Pese a las bajas exteriores -Rice, Navarro, Ribas y Koponen- el equipo que dirige Georgios Bartzokas ha hecho valer su poderío en la zona y la calidad de sus hombres ante un flojo Divina Seguros Joventut en un partido con poca historia en el que desde el principio cogió el mando.

Foto @FCBBasket

El primer cuarto tuvo demasiados desaciertos por uno y otro lado, pero el FC Barcelona Lassa impuso presencia, defensa y calidad para marcharse con un 18-8 a favor. Doellman, autor de siete puntos en este período, marcó la pauta.

El Divina Seguros Joventut sufría para encontrar posiciones ventajosas en ataque y aunque los blaugrana podían acusar las ausencias en la dirección -el jugador del filial Stefan Peno fue el base titular-, mantuvieron un poco más de clarividencia que el rival y no dieron facilidades a su oponente.

El Divina Seguros Joventut lo pasaba mal en ataque y en defensa y no le bastaba con algún triple esporádico. Mientras, el equipo de Bartzokas trabajaba opciones interiores para ir abriendo más hueco en el marcador. A cinco minutos para el final la diferencia ya era considerable (31-13).

Una intencionada al Barça Lassa bien aprovechada por los de Diego Ocampo permitió que se mantuvieran vivos en el descanso (36-23), aunque la sensación era que el Barça Lassa disponía de más argumentos que su contrincante. Y nada cambió en el tercer cuarto, con un Divina Seguros Joventut incapaz de acercarse más al rival y un FC Barcelona Lassa al que acabó de lanzar un brillante Eriksson con tres triples consecutivos. El 60 a 34 con el que empezaba el último período había decantado definitivamente el encuentro para los de Bartzokas.

Sólo Abalde, que acabó con catorce puntos, daba la talla para el conjunto badalonés, mientras que el Barça Lassa se marchaba con mucha facilidad por encima de los treinta puntos (70-36).

Con todo decidido los últimos minutos sirvieron para que otros jóvenes de la expedición blaugrana tuvieran presencia en la pista y el Divina Seguros Joventut pudiera maquillar un poco el resultado. Los blaugrana buscaran mañana su octava Lliga Catalana consecutiva.



78 - FC Barcelona Lassa (18+18+24+18): Peno (5), Oleson (4), Doellman (9), Claver (8), Dorsey (4) -cinco inicial- Vezenkov (12), Eriksson (22), Perperoglou (0), Tomic (8), Sena (2), Esteban (4), Figueras (0).

52 - Divina Seguros Joventut (8+15+11+18): Vasiliauskas (6), Vidal (2), Abalde (14), Bogdanovic (11), Stutz (5) -cinco inicial- Sabat (3), Miralles (4), Ventura (0), Gielo (2), Lapornik (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Cardús y Mas. Eliminados: Perperoglou -Barcelona-

Pabellón: Poliesportiu d'Andorra.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-