Nota de agencia

Baskonia supera al Guaros de Lara y se hace con el Trofeo Araba-Álava (96-81)
El Baskonia se adjudicó el Trofeo Diputación, tas vencer al Guaros de Lara en un partido que se rompió en el último cuarto (96-81)

Vitoria, 28 sep. 2016 (EFE).- El Baskonia superó al Guaros de Lara, 96-81, y consiguió el Trofeo Araba-Álava que levantó Adam Hanga, nuevo capitán del equipo azulgrana.

Fue un envite igualado que se rompió en el último cuarto por el lado del Baskonia que se hizo con la edición XXV del trofeo alavés en un choque en el que destacaron hombres como Shane Larkin con 18 puntos, Trevor Cooney con 20 y Adam Hanga con 17.

El encuentro arrancó con un Baskonia fue activo en el que debutó Andrea Bargnani tras las molestias en el pie que le mantuvieron apartado durante la pretemporada azulgrana.

Foto EFE

El conjunto venezolano aguantó los primeros instantes y se metió en el partido con un planteamiento físico para sumar puntos en la zona y desde el tiro libre para ponerse por delante 10-11 en el minuto 6.

El marcador fue muy igualado durante el resto del primer periodo y cayó del lado americano, 19-20, que tuvieron en Gregory Echenique y Luke Martínez a sus hombres más activos.

En el segundo asalto, el Guaros de Lara se consiguió una ventaja de cuatro puntos con un triple en el primer ataque y obligó al Baskonia a subir líneas.

La táctica funcionó y el conjunto azulgrana pudo correr la pista, anotar canastas fáciles y culminar la remontada con cuatro triples consecutivos -dos de Trevor Cooney y dos de Adam Hanga- que pusieron un 40-30 en el minuto 16.

El estadounidense Shane Larkin, demostró tener olvidados los problemas físicos y recogió el testigo para mantener la distancia, pero los venezolanos recortaron para enviar el encuentro al descanso, 45-40.

Tras el paso por vestuarios, Echenique volvió a hacer estragos en la zona baskonista y apretó el marcador, pero los locales mantuvieron el tipo no dejaron que los venezolanos cogieran la iniciativa.

La salida a pista de Ilimane Diop aportó mayor solidez a la defensa azulgrana y su actividad ofensiva volvió a poner tierra de por medio en el marcador, 68-58, al final del tercer periodo.

En el último parcial, el conjunto de Sito Alonso intentó romper el partido, liderados por Shane Larkin, pero los venezolanos no se fueron del envite.

El Baskonia mostró debilidades y se le notó la falta de horas de vuelo, aunque acabó llevándose el Trofeo Áraba-Alava con un cómodo 96-81.

96 - Baskonia (19+26+23+28): Larkin (18), Blazic (6), Hanga (17), Shengelia (9), Bargnani (2)-cinco inicial-, Voigtmann(8), Cooney (20), Luz (6), Tillie (3), Sedekerskis (-) y Raieste (-).

81 - Guaros de Lara (20+20+18+23): Guillent, Zach Graham (19), Damion James (9), Luis Bethelmy (5) y Gregory Echenique (15) -equipo inicial-; Luke Martínez (13), Davon Jefferson (7), Branko Cvetkovic (8), Néstor Colmenares (-), Windi Graterol (-) y Yohanner Sifontes (3).

Árbitros: Juan Carlos García, Sergio Manuel y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas a Luke Martínez y a Néstor Colmenares.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Araba-Álava disputado en el Buesa Arena ante unos 5.114 espectadores.

Partido completo

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-