Artículo

Dikembe Mutombo anima a los jóvenes a estudiar en acto de la NBA en Uruguay
Mutombo aseguró que "entiende que los jóvenes solo quieren jugar al baloncesto, porque es un juego extraordinario y todos lo aman, pero no es la única cosa que pueden hacer por el resto de sus vidas"

Redacción, 30 Sep. 2016 (EFE).- El retirado jugador de baloncesto Dikembe Mutombo participó hoy de la inauguración de la 3ª clínica NBA FIT en Uruguay y destacó la necesidad de que los jóvenes estudien además de practicar deportes, porque es un "factor clave para que puedan ser exitosos en la vida".

Así lo aseguró el exjugador de la liga estadounidense durante el acto en el que participaron autoridades de la NBA, así como del ámbito local.

La clínica consiste en un programa que desarrolla la liga profesional de baloncesto estadounidense en diferentes partes del mundo, cuyo objetivo es fomentar la actividad física, promover hábitos saludables y estimular valores positivos en la infancia.

En este sentido, Mutombo aseguró que "entiende que los jóvenes solo quieren jugar al baloncesto, porque es un juego extraordinario y todos lo aman, pero no es la única cosa que pueden hacer por el resto de sus vidas".

"Esos son los valores que queremos transmitir a los niños a través de este programa y queremos prepararlos para tener una mejor sociedad en el futuro", aseguró el defensa que jugó durante 18 años en la NBA y que además se graduó de la Universidad de Georgetown (EE.UU) con diplomas en Lingüística y Diplomacia.

Dikembe Mutombo, en una imagen de archivo (Foto EFE)

Por su parte, el presidente de la empresa de telecomunicaciones estatal (Antel), Andrés Tolosa, afirmó que la "asociación estratégica" con la NBA ha permitido que el programa desembarque por tercera vez en Uruguay de la mano de grandes deportistas de la liga estadounidense.

En este sentido, el director general de la NBA Latinoamérica, Arnon de Mello, destacó el "potencial" y las "muy buenas promesas" que tiene el baloncesto uruguayo, razón por la que la liga estadounidense está comprometida en "seguir aumentando" su presencia en el país sudamericano.

Mutombo, que en los últimos días recibió la noticia de que su antiguo equipo había retirado en su honor el dorsal que solía usar, aseguró sentirse "muy emocionado" y "muy orgulloso" de lo que logró y de las personas que lo acompañaron para poder llegar allí.

"No podría haberlo hecho solo", añadió Mutombo, una de las figuras que tuvo la liga de baloncesto más reconocida del mundo y que fue seleccionado en ocho ocasiones para jugar el emblemático partido "All-Star" de la NBA.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-