Nota de agencia

Sekulic: "Repetir la temporada pasada no es imposible"
Sekulic reconoce que tiene que ser "uno de los líderes" de este Fuenlabrada que afrontará dos competiciones: Liga Endesa y Eurocopa.

Sekulic tiene bien sujeto el balón (ACB Photo)

Redacción, 30 Sep. 2016 (EFE).- El pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada Blagota Sekulic, fichado por el club madrileño para las próximas dos temporadas, aseguró en una entrevista con EFE que repetir la pasada temporada, en la que llegaron a la Copa y las eliminatorias por el título, será "difícil" pero "no imposible".

Sobre el parqué del Pabellón Fernando Martín, una cancha por la que el veterano poste balcánico (34 años; 2,10 metros) ha pasado varias veces en sus siete temporadas en la Liga Endesa y de la que recuerda la "presión" que ejercen sus aficionados sobre el rival, Sekulic reconoce que tiene que ser "uno de los líderes" de este Fuenlabrada que afrontará dos competiciones: Liga Endesa y Eurocopa.

Pregunta: ¿Cómo le convencieron para venir a Fuenlabrada?

Respuesta: Fuenlabrada era mi primera opción, mostraron interés en mí cuando terminó la semana pasada. Por motivos personales tenía que irme de Tenerife y en Fuenlabrada fueron muy rápidos, mostraron mucha confianza en mí y me propusieron un contrato de dos años.

Hablé con el entrenador y el éxito del equipo el año pasado fue también un factor importante para mí, conozco a Marko (Popovic) e Ivan (Paunic). Todo eso hizo que tomara la decisión.

P: ¿Qué le dijo Jota Cuspinera que esperaba de usted esta temporada?

R: Él espera que sea uno de los líderes del equipo, porque con Marko Popovic y Carlos Cabezas soy un de los más veteranos. Por supuesto espera que juegue bien, que gane partidos, y algo importante es que ayude a los jugadores jóvenes que en la misma posición, como Chema González y Moussa Diagne. Que les ayude con mi experiencia a que den un paso más en su carrera, algo que me encanta.

P: No será fácil repetir la temporada pasada del Fuenlabrada.

R: Fácil no, lo que hicieron la temporada pasada fue muy especial. Sorprendieron a todo el mundo con su juego, se clasificaron tanto para la Copa como para los 'playoffs'. Fue muy especial. Este año va a ser diferente, el equipo es distinto, vamos a jugar la Eurocopa, lo cual va a afectar al equipo, con más partidos, más viajes y menos tiempo para entrenar.

Por otra parte, el resto de equipos van a estar más preparados para enfrentarse con nosotros, no vamos a sorprender tanto. Todo esto provoca que las cosas vayan a ser más difíciles, pero no es imposible repetir la temporada pasada. Por eso estoy aquí, para darlo todo e intentar repetirlo, aunque sea difícil.

P: ¿Qué espera de la Eurocopa?

R: Es un grupo duro, con equipos que pueden jugar fácilmente la Euroliga. Nuestra pista es dura para cualquier equipo y vamos a luchar para clasificarnos a la siguiente fase.

Tenemos que intentar derrotar a cualquiera, porque tenemos jugadores experimentados y un buen equipo. Siendo realistas, hay que intentar ser fuertes en casa e intentar sorprender a alguno de estos grandes equipos fuera.

P: Respecto a su papel en el equipo, además del juego interior ¿Cuspinera le ha pedido que tire desde fuera?

R: No, no creo que me necesiten para eso, ya tenemos grandes tiradores. Soy capaz de tirar de tres puntos y podré hacerlo de vez en cuando, pero no es mi objetivo principal. Voy a hacer lo que hacen los jugadores grandes: proteger la pintura, coger rebotes, ser duro y aportar en ambas canastas

P: ¿Qué le parecen sus compañeros en el juego interior: Moussa Diagne y Chema González?

R: Son jugadores jóvenes, con un montón de energía y buen físico. Lo que necesitan es más experiencia, y la van a conseguir este año jugando muchos minutos en la Eurocopa y Liga Endesa. Esta temporada va a ser muy buena para ellos, van a ayudar mucho al equipo y creo que los tres vamos a hacerlo muy bien en la pista.

P: ¿Qué le diría a los aficionados si los tuviera delante?

R: Les pediría que vinieran y que hicieran lo que siempre hacen: apoyar al equipo. Siempre que he venido aquí con equipos diferentes han sido increíbles, ponen mucha presión al equipo contrario, a los árbitros. Les pediría que hagan lo mismo, que animen fuerte, que se preparen para lo que viene y que intentaremos hacer un buen baloncesto para tenerles orgullosos y satisfechos de su equipo.

Últimos artículos relacionados con Blagota Sekulic



© ACB.COM, 2001-