Previa

Día de reencuentros en el Rio Natura Monbus - Baskonia
Partido de bonitos reencuentros entre Alberto Corbacho y Rafa Luz con sus anteriores equipos

Redacción, 30 Sep. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar mañana, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, el primer triunfo de la temporada ante el Baskonia a pesar de las numerosas bajas.

El conjunto compostelano debuta en la Liga Endesa tras una pretemporada perfecta, con ocho victorias en ocho partidos y buenas sensaciones, en especial en el juego interior.

Ahora es duda el base Pepe Pozas, con molestias, mientras que sufren las consecuencias de un virus estomacal el también base Richard Barton "Mickey" Mcconnell y los interiores Artem Pustovyi y Adam Pechacek, este último ingresado en el hospital.

Quien lo tiene muy complicado para jugar es el ala-pívot Nacho Llovet, con una rotura fibrilar de la que parece que no se recuperará antes del partido, mientras que el escolta Txemi Urtasun todavía tiene un mes por delante en su recuperación.

Están en perfecto estado el base Fran Cárdenas; los exteriores Eimantas Bendzius, Alberto Corbacho, Santi Yusta y Osvaldas Matulionis y los interiores Rosco Allen y Shayne Whittington.

Con todos estos ingredientes, el técnico, Moncho Fernández, espera que su equipo se enfrente al Baskonia de la mejor manera posible sin escatimar esfuerzos.

Moncho Fernández avanzó que el Obradoiro intentará aprovechar sus puntos fuertes en ataque, que este año están, además de en el tiro exterior como siempre, en los interiores, con jugadores polivalentes que han destacado a lo largo de toda la pretemporada.

Los vitorianos se enfrentarán a uno de los equipos más en forma de la pretemporada, que no ha perdido ningún partidos en los ocho encuentros disputados, la mayoría de ellos en una gira de los gallegos en Perú.

El Río Natura y el Baskonia se han enfrentado en 12 partidos oficiales de Liga Endesa, en los cuales los vascos han vencido en nueve ocasiones, mientras que la última victoria del Obradoiro tuvo lugar hace tres temporadas, lo que significa que los vitorianos han superado a los compostelanos en los seis últimos duelos de la Liga Regular.

Para este choque, Sito Alonso no podrá contar con Rodrigue Beaubois que continúa con su proceso de recuperación. Andrea Bargnani, que debutó el pasado miércoles en el Trofeo Araba-Álava ante el Guaros de Lara venezolano, ha viajado con la expedición a Santiago de Compostela.

Uno de los hombres a vigilar por el plantel azulgrana será el húngaro Rosco Allen que ha sido el gran protagonista preparación la preparación del equipo de Moncho Fernández con una media de 19,3 puntos.

Esta primera jornada será un partido de reencuentros ya que, en su regreso al Obradoiro, Alberto Corbacho se medirá al Baskonia, el equipo en el que militó la pasada temporada.

Por otro lado, también será emotivo el choque para Rafa Luz, base brasileño que regresa a la Liga Endesa de la mano del club vitoriano y que en su primer duelo se medirá al equipo donde jugó tres temporadas.

Una de las curiosidades de este encuentro es que el Río Natura cuenta en sus filas con el ucraniano Artem Pustovyi, el jugador más alto la Liga Endesa con una altura 2,18 metros, mientras que el Baskonia cuenta con uno de los más pequeños, Shane Larkin, que apenas alcanza los 180 centímetros.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-