Nota de agencia

El Europeo Sub18 de Turquía se jugará en diciembre
El Europeo Sub18 que se iba a celebrar este verano en Turquía se disputará finalmente del 16 al 22 de diciembre. La ciudad turca de Samsun se mantiene como sede del torneo

La selección Sub18 española, en el Europeo de 2015 (Foto: FIBA/INTIME)

Madrid, 30 Sep. 2016 (EFE).- La FIBA ha anunciado este viernes que el Europeo Sub18 de baloncesto, que estaba programado para este verano en Samsun (Turquía) pero que tuvo que cancelarse por la situación que vivía el país, se jugará en el mes de diciembre y en la misma sede.

El torneo, que iba a jugarse del 30 de julio al 7 de agosto, tuvo que aplazarse debido a la "situación" en el país y la "preocupación" expresada por "varias federaciones nacionales", según informó en su día la FIBA.

Para el aplazamiento la federación tuvo en cuenta la situación en Turquía y la correspondencia que ha recibido por varias federaciones nacionales, en las que se expresaba su "profunda preocupación" acerca de la participación en el torneo, tras el temor de los padres de los jugadores, aún menores.

Turquía se encontraba entonces en estado de emergencia después del fallido golpe de Estado que sacudió al país los pasados 15 y 16 de julio y que dejó un balance de 161 muertos y 1.440 heridos.

El Comité Ejecutivo de FIBA Europa encargó a la Secretaría de FIBA Europa "explorar opciones" para la disputa del torneo en fechas sin determinar, que apuntarían a finales del año 2016 o incluso principios de 2017, "a más tardar".

Este viernes, la FIBA ha acordado mantener la sede y que el torneo se juegue del 16 al 22 de diciembre de este año.




© ACB.COM, 2001-