Nota de agencia

Pablo Laso: "Empezar la Liga Endesa con una victoria siempre es importante"
"Hemos sido capaces de defender bien la línea de tres y correr en un partido que se había complicado porque nos obligaban a jugar un baloncesto diferente", asegura Pablo Laso

Laso indica a sus jugadores (ACB Photo)

Madrid, 30 Sep. 2016 (EFE).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció este viernes, tras vencer al Unicaja de Málaga (101-90) en su debut liguero, que empezar la competición con una victoria "siempre es importante".

Explicó que fue un partido "muy trabajado", como esperaban, ante un equipo "muy peligroso", que jugó "muy abierto, prácticamente sin pívots y que estuvo acertado en el triple" y compitió "muy bien" durante muchos minutos.

El técnico vitoriano se fue con la sensación de "dominio" del choque, como demuestra la valoración de ambos conjuntos, aunque reconoció que fue un enfrentamiento "muy abierto" que les obligó a trabajar "los cuarenta minutos", lo que le lleva a estar "muy contento" con la victoria, "sobre todo sabiendo que" están "a principios de Liga".

En su opinión, la entrada de jugadores desde el banquillo fue "clave" para el triunfo final, ya que dicha rotación produjo un desgaste en su rival que les permitió llegar "con más frescura" a los instantes finales.

"Hemos sido capaces -añadió- de defender bien la línea de tres y correr en un partido que se había complicado porque nos obligaban a jugar un baloncesto diferente y hemos sido capaces de adaptarnos a esa situación".

Por último, preguntado por el estado físico de Rudy Fernández, explicó que sufre un pequeño esguince de tobillo y habrá que estar pendiente a su evolución, "aunque parece que no será nada grave".




© ACB.COM, 2001-