Nota de agencia

Bartzokas: "Necesitamos encontrar consistencia"
Bartzokas espera empezar la Liga Endesa con una victoria ante el ICL Manresa, al que el pasado jueves el Barcelona ya superó con solvencia en la final de la Liga Catalana (63-77).

Sant Joan Despí (Barcelona), 1 oct. 2016 (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, se ha mostrado optimista con vistas al inicio mañana de la Liga Endesa, si bien ha admitido que a su equipo le falta "consistencia" debido a las múltiples lesiones que ha padecido en este inicio de temporada.

Afronta mañana el Barcelona el primer encuentro contra el ICL Manresa con las bajas confirmadas por lesión de Juan Carlos Navarro, Tyrese Rice, Pau Ribas, Petteri Koponen y Shane Lawal, cinco ausencias que preocupan al preparador griego, especialmente las de los cuatro jugadores exteriores.

"Soy optimista, positivo, pero necesitamos entrenar juntos y ahora no lo estamos haciendo. Ese es nuestro problema", ha explicado en la comparecencia previa al inicio de la competición doméstica.

En este sentido, considera Bartzokas que necesitan encontrar "estabilidad" a lo largo de los encuentros ya que, en su opinión, durante los 40 minutos sus jugadores todavía tienen muchos "altibajos".

"Podemos jugar bien diez minutos y en cinco minutos no jugar bien. Necesitamos encontrar consistencia y creo que la encontraremos una vez tengamos la oportunidad de entrenar todos juntos, algo que en este inicio no lo hemos conseguido"
, ha insistido.

Es consciente de que "será una temporada muy larga" y que "todavía es un poco temprano para evaluar los rivales que lucharán por el título" porque, según prevé, "habrán muchos viajes, muchos partidos difíciles y lesiones".

Precisamente, una plaga de lesiones ha azotado la pretemporada azulgrana afectando, especialmente, jugadores exteriores como Rice, Ribas, Navarro y Koponen.

Según Bartzokas, las bajas "forman parte del deporte" pero significan "un problema" añadido en sus primeros meses al mando del banquillo azulgrana.

Las lesiones han provocado que el base del filial Stefan Peno, de 19 años, tenga más protagonismo de lo previsto en los primeros compromisos oficiales de la temporada.

"Intentaremos ponerlo al límite. Es muy joven, tiene talento, pero todavía necesita trabajar mucho, pero para él es una gran experiencia jugar contra grandes equipos 25 minutos. Creemos que será cada día más bueno", ha señalado.

(ACB Photo)

"Los partidos de la ACB son diferentes que un encuentro como el de la Liga Catalana. Jugamos hace dos días y su entrenador probablemente cambiará algo. Además, jugar en su pista no será fácil. He oído que es un pabellón pequeño, con un gran ambiente. Esperamos un partido totalmente distinto al de hace dos días", ha avisado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas



© ACB.COM, 2001-