Previa

Movistar Estudiantes se mide al nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus
El nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus, dirigido por el croata Zan Tabak, se estrena en Madrid ante el Movistar Estudiantes

Nikola Radicevic busca el compañero al que pasar el balón (ACB Photo)

Sevilla, 30 Sep. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, que con el nombre de Real Betis Energía Plus inicia una nueva temporada en la Liga Endesa, tiene su debut en el curso 2016-17 en la cancha del Movistar Estudiantes, equipo que en las últimas campañas ha luchado con el hispalense en la zona baja de la clasificación.

El equipo sevillano, que cumple veintiocho campañas seguidas en la máxima categoría, tiene ahora como primer entrenador al croata Zan Tabak, quien vuelve al club tras haber pertenecido temporadas antes a su cuadro técnico.

Tabak afronta el reto de mejorar los números que firmó en las dos últimas temporadas Luis Casimiro, quien dejó de ser entrenador este verano ante la incertidumbre en el futuro de la entidad.

Con cinco jugadores del anterior ejercicio -el base serbio Nikola Radicevic, que estuvo casi todo el curso de baja por una grave lesión de cadera; el joven canterano Tomeu Rigo; el escolta Alfonso Sánchez -ahora lesionado-; el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar; y el joven pívot rumano Emanuel Cate -cedido de nuevo por el Real Madrid-, el Betis E.Plus ha completado la plantilla con ocho refuerzos.

El base canadiense Kenny Chery (Alba Fehervar húngaro); los escoltas Marc García (F Barcelona Lassa), el estadounidense Lockett (Trento) y el esloveno Lorbek (Cantú) -en principio por un mes-; el alero macedonio Vojdan Stojanovski (MoraBanc Andorra) y el serbio Strahinja Milosevic (Szolnoki húngaro); y los pívots Juanjo Triguero (Rio Natura Monbus Obradoiro) y el croata Luka Zoric (Cedevita Zagreb) son los nuevos con los que trabaja Tabak par formar un equipo competitivo.

Pese a todo, las premuras para confeccionar la plantilla en esta pretemporada hacen que la escuadra sevillana esté en formación y que en la cancha del Movistar Estudiantes no se vea aún lo que se espera esta campaña, aunque el madrileño es un rival, a priori, de un potencial similar con el que tener opciones de sumar la primera victoria y con ella la confianza necesaria para seguir el trabajo.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-