Previa

Un Tecnyconta Zaragoza por acoplarse quiere superar al Valencia Basket
Un renovado Tecnyconta Zaragoza, que además estrena patrocinador principal, debuta en la Liga Endesa ante el potente Valencia Basket de Pedro Martínez

Caras de felicidad en el Valencia BC (Valencia BC)

Zaragoza/Valencia, 1 Oct. 2016 (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza que todavía tiene que acabar de encajar sus nuevas piezas intentará superar este domingo al Valencia Basket en el debut en la Liga Endesa 2016-17, apoyado en la fuerza de su afición.

El conjunto aragonés ha perdido potencial por la salida de dos hombres cuyo trabajo fue clave la pasada campaña, el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, por su capacidad de intimidación, y Joan Sastre, que fue el segundo mejor jugador del equipo y que ahora milita en las filas del conjunto 'taronja' aunque se perderá el reencuentro con su antiguo equipo por una lesión.

El equipo que entrena Andreu Casadevall cuenta con cinco caras nuevas (Miki Servera, Stephen Holt, Martynas Gecevicius, Jonathan Barreiro y Filip Kraljevic), además de haber incorporado a la primera plantilla al base del equipo vinculado Sergi García, que ya jugó varios partidos de la liga regular la anterior campaña.

Mantiene de aquella al base Tomás Bellas, el alero alemán Robin Benzing, los ala-pívot Isaac Fotu (Nueva Zelanda) y Stevan Jelovac (Serbia) y al pívot holandés Henk Norel que en principio deben ser la columna vertebral hasta que se puedan adaptar completamente alguno de los nuevos.

A este respecto tanto Holt como Gecevicius pueden estar al nivel de los veteranos e ir mejorando conforme discurra la temporada y se confía en que Sergi García pueda tener minutos de ayuda, a tenor de lo que se vio en el partido de presentación del pasado martes, la referencia más cercana al inicio liguero, pero Filip Kraljevic parece todavía lejos de su mejor forma y Barreiro y Servera podrían tener un papel testimonial en un principio.

Mientras, el Tecnyconta espera al mejor Henk Norel ya que es un jugador clave en la pintura, pero todavía no ha llegado a su mejor forma por los problemas físicos que atravesó este verano.

Con este panorama y la petición de su técnico de que sea un equipo que no dé un balón por perdido y luche sin desmayo los cuarenta minutos, el equipo zaragozano espera, apoyado también por su afición, superar a uno de los equipos más potentes del baloncesto español.

Por su parte, los valencianos visitan Zaragoza con el objetivo de lograr un triunfo que le permita coger aire para afrontar sin lastre su complicado arranque de temporada.

Tras este primer encuentro en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el equipo valenciano recibirá el próximo jueves al Real Madrid, actual campeón de la competición, y visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria, que acaba de conquistar la Supercopa después de doblegar en la final al FC Barcelona Lassa.

Una victoria ante el CAI permitiría al Valencia afrontar con un pequeño colchón esos dos complicados enfrentamientos, en cambio una derrota puede ser fuente de ansiedad en el grupo ante el miedo de iniciar la competición con tres partidos perdidos de manera consecutiva.

El equipo de Pedro Martínez, que vivirá su segunda campaña en el banquillo del conjunto valenciano, afrontará esta cita tras una pretemporada en la que ha ganado siete de sus ocho encuentro pero en la que sus resultados han sido mejor que el juego mostrado, en parte por su gran potencial y en parte por la poca entidad de algunos de sus rivales.

El técnico catalán tendrá la baja por una pequeña lesión muscular de Joan Sastre, lo que le evitará tener que realizar el descarte técnico que se verá obligado a hacer en cada partido cuando sus trece jugadores estén sanos.

Sastre no podrá enfrentarse al que fue su equipo las últimas dos temporadas y al que abonó su cláusula de rescisión para fichar por el Valencia este verano.

En cualquier caso, el técnico apostó la pasada campaña generalmente por una rotación de diez jugadores algo que no ha sucedido en la pretemporada por lo que habrá que ver si repite esa manera de funcionar, si se espera para hacerlo a que arranque la Eurocup y en cualquier caso quién son los elegidos.

Una de las opciones sería Sam Van Rossom, que ha vuelto a jugar los últimos días tras diez meses lesionado, aunque el belga necesita minutos para recuperar sus sensaciones.

La pasada campaña, en la que el equipo tenía una configuración parecida, el técnico centró sus rotaciones en la posición de alero, en la que como ocurre ahora tenía a tres jugadores. De esta manera, Romain Sato, que fue el elegido en muchos encuentros de la pasada campaña, Vladimir Jankovic y Fernando San Emeterio serían los candidatos.

También está la posibilidad de que, igual que pasaba la pasada campaña con Jordi Trias, sea uno de los cinco interiores el que descanse en cada encuentro.

Esta decisión podría evitar el que sería el debut oficial de alguno de los otros cuatro fichajes de la entidad, que son Jankovic, Pierre Oriola, John Bryant y Will Thomas.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Castillo y Sánchez Mohedas.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-