Nota de agencia

Dorsey: "Bartzokas, totalmente diferente a Pascual"
"Bartzokas tiene un espíritu más ofensivo, también haciendo uso de los bloqueos y continuación, mientras que Xavi era más defensivo. Es totalmente diferente", afirma el pívot

ACB Photo


San Juan Despí (Barcelona), 1 oct (EFE).- El pívot del Barcelona Lassa Joey Dorsey ha asegurado que el baloncesto del extécnico azulgrana Xavi Pascual "es totalmente diferente" al de su sucesor en el banquillo, Georgios Bartzokas, y ha afirmado que el griego tiene una filosofía más "ofensiva".

El jugador estadounidense, que afronta el inicio de temporada ilusionado después de cinco meses en el dique seco por una lesión de tobillo, ha analizado las diferencias entre ambos técnicos antes del debut del Barcelona en la Liga Endesa mañana ante el ICL Manresa.

"Bartzokas tiene un espíritu más ofensivo, también haciendo uso de los bloqueos y continuación, mientras que Xavi era más defensivo. Es totalmente diferente"
, ha explicado.

Después de regresar al conjunto azulgrana el curso pasado en el ecuador de la temporada y jugar tan solo 9 partidos debido a una grave lesión de tobillo, Dorsey ha admitido que estas primeras semanas están siendo duras tras tantos meses inactivo.

"Será duro para mí, como he dicho he estado fuera en los últimos cinco meses. Para mí estar de nuevo en una pista es una bendición y quiero aprender lo que me dice el técnico, ayudando al equipo a ganar",
ha puntualizado.

En este sentido, ha explicado que para él esta temporada es "un gran reto" en la que quiere "aprender en cada partido" y olvidar los problemas físicos que le impidieron ayudar al equipo en el tramo final del pasado curso.

Preguntado por el debut liguero ante el ICL Manresa, Dorsey considera que se encontrarán a un rival diferente al que vencieron en la Liga Catalana (63-77).

"Creo que ellos estarán más preparados después del partido del pasado jueves. Tendrán tiempo de volver a ver el partido y analizarlo defensivamente. Creo que jugarán mejor",
ha vaticinado.

Sobre las aspiraciones de su equipo en la Liga Endesa, Dorsey ha avisado de que este año no será un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona ya que, en su opinión, la Liga Endesa está cambiando.

"No voy a decir que sea un duelo entre nosotros y el Madrid. En la Supercopa, ganamos al Madrid y después perdimos contra el Gran Canaria, que es un gran equipo y está haciendo un buen inicio con Hendrix y Bo Mcalebb. Creo que la Liga está cambiando y no todo va a ser un duelo entre Barcelona y Madrid",
ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-