Nota de agencia

Moncho Fernández: "Hemos pecado de falta de experiencia y de dureza"
El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro reconoce que "hemos perdido porque defensivamente no hemos estado al nivel. Espero que este encuentro con la dureza de la Liga Endesa sirva de lección para muchos jugadores"

Matulionis habla con Moncho (ACB Photo / J. Marqués)

Santiago de Compostela, 1 Oct. 2016 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado este sábado, tras la derrota ante el Baskonia, que su equipo ha pecado de "falta de experiencia" y ha jugado con poca "dureza".

En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el partido cambió "en el minuto cuatro" con la grave lesión de Alberto Corbacho, pues fue entonces cuando el rival se puso por delante por primera vez, en una ventaja que no dejaría.

"Creo que hemos perdido porque defensivamente no hemos estado al nivel. Espero que este encuentro con la dureza de la Liga Endesa sirva de lección para muchos jugadores. Hemos perdido casi todas las batallas individuales", ha comentado.

Aseguró que sus hombres pecaron "de falta de experiencia y de conocimiento de la liga" contra un rival que se ha mostrado sólido en esta faceta.

"Ofensivamente sin haber sido un partido nada brillante, estuvimos cerca de los ochenta puntos. No es lo que más me preocupa, me preocupa que entendamos que en esta liga hay muchísimos equipos como Baskonia y que exigen un nivel de esfuerzo muy grande", ha destacado.

Respecto a la rotura de tendón rotuliano de Corbacho, Fernández ha opinado que "es terrible" porque se trata de "una lesión gravísima", "casi la peor lesión que te puede ocurrir".

Se dio cuenta por "el grito" que pegó el jugador, que "es muy sufrido", y cuando lo escuchó supo "que era algo grave", por lo que anticipa que previsiblemente estará "de cinco a seis meses" de baja.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-