Crónica

Campazzo se viste de héroe a 8 décimas del final (67-65)
El UCAM Murcia venció al Divina Seguros Joventut (67-65) en un duelo agónico resuelto con una canasta final de Campazzo a falta de 8 décimas. El argentino respondió el partidazo de Sàbat (21) con 19 puntos

Murcia, 2 Oct. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia ha ganado al Divina Seguros Joventut por 67-65 en un partido intenso, con las defensas rindiendo por encima de los ataques y en el que el base argentino Facundo Campazzo ha acabado dándole la victoria a los granas con una bandeja con el reloj casi a cero.




El UCAM, con un 6-0 de salida, parecía dispuesto a encarrilar el partido a su favor desde el arranque, pero el Divina Seguros Joventut, de la mano de un inspiradísimo Albert Sàbat, se mostró firme para endosarle a su rival un parcial de 2-13 con 11 puntos incluyendo tres triples del base catalán en apenas cinco minutos y sin fallo (8-13).

El protagonismo en el inicio del choque era para los bases y Campazzo, quien sumó 10 de sus 19 puntos en el primer cuarto, hizo que se llegase al primer parón obligado de la mañana con mínima ventaja visitante (15-16).

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo entre dos equipos que seguían anotando con dificultad, especialmente el conjunto dirigido por Diego Ocampo, quien tan sólo logró 11 puntos en esos 10 minutos.

Los de Óscar Quintana, sin estar demasiado finos tampoco, mandaban por 31-27 en el intermedio y ello a pesar de sus malos porcentajes. La superioridad en el rebote (22 capturas por las 14 del rival, 36-21 al final) mantenía a los granas arriba en el electrónico.

El paso por el vestuario le sentó mucho mejor al Divina Seguros Joventut, que, con Sàbat otra vez en plan estelar (19 puntos y 5/5 en triples hasta ese momento), disfrutaba de hasta 13 puntos de ventaja (41-54 en el minuto 27). La Penya fue capaz de anotar 28 puntos en el tercer cuarto, pero no terminó de consolidar su ventaja y el esfuerzo defensivo de su oponente dejó el encuentro todavía en el aire con el periodo final por disputar (47-55).

Los de casa intensificaron su defensa (el británico Ovie Soko destacó con nueve rebotes y dos recuperaciones que sumar a sus 11 puntos) y el resultado fue que ya dentro de los últimos tres minutos el choque estaba igualaba a 59 con Campazzo, sin duda el jugador franquicia del UCAM CB y llamado a ser otra vez uno de los referentes de la Liga Endesa, asumiendo la responsabilidad a pesar de jugar con cuatro faltas personales.

Un triple más tiro libre adicional anotado por Sergi Vidal devolvía el mando a los catalanes (63-65) pero un palmeo del brasileño Vitor Faverani volvió a igualar el marcador y acto seguido, tras un balón perdido por el Divina Seguros Joventut, Campazzo no perdonó y una bandeja suya a falta de ocho décimas de segundo para la conclusión fue decisiva. En el saque de banda posterior, el argentino robó el balón y la victoria se quedó en Murcia.

Quintana enloquece con Campazzo (Foto EFE)

El desenlace fue similar al del envite de la pasada campaña entre estos equipos en el mismo escenario, pues entonces ganó el UCAM CB por 80-78 con otra bandeja ganadora prácticamente sobre la bocina, en ese caso anotada por otro base como Carlos Cabezas.

67 - UCAM Murcia (15+16+16+20): Campazzo (19), Baron (5), Pocius (-), Antelo (3) y Faverani (10) -cinco inicial-, Soko (11), Benite (8), Llompart (4), Delía (4) y Rojas (3).

65 - Divina Seguros Joventut (16+11+28+10): Sabat (21), Lapornik (8), Vidal (7), Bogdanovic (5) y Miralles (6) -cinco inicial-, Abalde (4), Vasiliauskas (8), Ventura (2), Gielo (-), Stutz (4) y Bieshaar (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel Rodríguez y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Stutz en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.586 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-