Crónica

El FC Barcelona Lassa se lleva el triunfo en su visita a Manresa (50-56)
El Barça Lassa sufrió para vencer al ICL Manresa por 50-56 en un partido lleno de imprecisiones en el que volvió a sobresalir la figura de Ante Tomic, que acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración

Manresa (Barcelona), 2 oct. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa se estrenó con victoria en la Liga Endesa al derrotar (50-56) en el Nou Congost al ICL Manresa, en un partido de ritmo lento y cargado de errores que se llevó el que fue un poco menos malo de los dos.

Como muestra del desacierto de ambos conjuntos destacar el porcentaje de triples de barceloneses y manresanos: (1 de 24 para el ICL Manresa y 1 de 23 para el Barça Lassa.

Los de Georgios Bartzokas, que acusaron las bajas que tenía desde el perímetro (Rice, Koponen, Navarro y Ribas) dominaron con pequeñas ventajas, hasta el final del partido, en que la brecha se hizo mayor.

ACB Photo/Alberch

El primer cuarto fue casi de récord, negativo eso sí. Si el jueves, en la final de la Lliga Catalana, el Barça Lassa arrolló al ICL Manresa en los primeros minutos, en esta ocasión no hubo tornado.

Los fallos en el tiro lastraban a los dos conjuntos, de manera que en los primeros 10 minutos de juego, el marcador fue de un triste 5-9. El ala-pívot visitante Justin Doellman fue el más destacado con 4 de los 9 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, los problemas no se resolvían y seguían acumulándose errores por parte de uno y otro. El equipo local conseguía ponerse por delante con los puntos de Aranitovic (11-9, min. 14), hasta que apareció Tomic.

El pívot azulgrana encadenó seis puntos consecutivos que daban aire a los suyos (11-15, min.15). Oleson y Dorsey se sumaban a la racha (13-21, min.19), una técnica a Pere Tomàs encendía los ánimos del público y permitía al Barça Lassa sumar algún punto más.

Una canasta de Víctor Claver -otro interior- dejaba el marcador al descanso en un pobre 15-23 (min.20).

A la vuelta, el ICL Manresa fue capaz de recortar distancias con un parcial de 8-2, que culminó Andric (23-25, min.24). Por fin anotaba Suggs, pero los pívots manresanos (Auda y Andric) se cargaban de faltas.

Tomic fue de nuevo el hombre clave en la recuperación del equipo visitante que, con un 1-7, llegó al final del cuarto 9 arriba (31-40).

Al inicio del último parcial, Vezenkov anotaba el primer triple del partido (y era el minuto 32), lo que sumado a una canasta de Eriksson daba al Barça Lassa la máxima diferencia del choque (31-47, min.32).

Suggs evitó que el ICL Manresa se hundiera, anotando 11 puntos que permitieron a los locales reducir la distancia. Un triple del norteamericano, a falta de 35 segundos, incluso permitía al equipo del Bages soñar con la remota posibilidad de dar la campanada (48-53, min.40).

No salió. Oleson y Doellman, con tiros libres, se encargaron de asegurar la victoria, y una canasta final de Costa permitió al ICL Manresa llegar a los 50 puntos (50-56, min.40).

50 - ICL Manresa (5+10+16+19): Cvetkovic (4), Suggs (14), Tomàs (6), Auda (8), Andric (4) -cinco inicial- Costa (2), Cakarun (3), Trapani (3), Aranitovic (4) y Belemene (2).

56 - FC Barcelona Lassa (9+14+17+16): Peno (2), Oleson (10), Doellman (11), Claver (-), Dorsey (8) -cinco inicial-, Eriksson (6), Figueras (-), Tomic (13), Perperoglou (2) y Vezenkov (4).

Árbitros: Óscar Perea, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Andric (min.37).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost de Manresa ante 3.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-