Nota de agencia

Txus Vidorreta: "En la segunda parte hemos sido superiores"
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado en la cancha del Herbalife Gran Canaria, destacando la buena segunda parte realizada por su equipo

Las Palmas de Gran Canaria, 2 oct. 2016 (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado, tras vencer por 81-92 al Herbalife Gran Canaria, que el combinado tinerfeño ha sido "muy superior" en la segunda parte.

ACB Photo / M. Henríquez

"Ha sido un partido muy igualado. El Iberostar Tenerife ha entrado muy bien en el partido, pero el Herbalife Gran Canaria tiene un magnífico equipo y ha respondido anotando cuatro triples y una acción de 2+1, que les ha permitió abrir una pequeña diferencia", ha analizado Vidorreta en rueda de prensa.

El preparador vasco ha destacado que en el segundo cuarto ha mejorado el "tono defensivo" de su equipo y eso le ha permitido que tuviera "rachas buenas de anotación y empezar a circular bien el balón".

"Creo que en los últimos dos cuartos hemos sido superiores y hemos abierto diferencias de siete puntos, para luego obtener los once finales, tras circular bien el balón y realizar un excelente trabajo defensivo", ha agregado.

Vidorreta ha asegurado que ese "buen trabajo" ha valido el "premio merecido" de obtener el primer triunfo liguero, "después una pretemporada complicada y encima es un hito para el club al lograr ganar por primera vez en Gran Canaria".

"Hay que valorar que el 'Granca' es el supercampeón y estaba invicto desde el mes de septiembre. Hemos defendido bien y hemos sido inteligentes para no hacer faltas tontas cuando estaban en bonus. Además, nos emparejamos de forma correcta con Hendrix y Planinic, quienes nos hicieron daño en pretemporada", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-