Artículo

Real Betis E. Plus: Estreno victorioso del equipo seis temporadas después
El Real Betis Energía Plus venció en la primera jornada liguera, algo que no lograba desde la campaña 2010-11 y que sólo había firmado tres veces en las últimas diecisiete temporadas

Real Betis Energía Plus, 3 de octubre de 2016.- El Real Betis Energía Plus abrió la Liga Endesa 2016-17 con un importantísimo triunfo en la pista del Movistar Estudiantes que debe suponer un acicate para la progresión del renovado bloque que adiestra Zan Tabak, no sólo por lo que significa empezar ganando a domicilio a un enemigo a priori directo, sino también por haber roto una sequía de cinco campañas.

En el Barclaycard Center el cuadro verdiblanco logró tener un estreno liguero victorioso seis temporadas después, ya que la ocasión anterior se registró en el ejercicio 2010-11, cuando venció en San Pablo al Divina Seguros Joventut (85-80).

ACB Photo / E. Candel

En ese sentido, el Real Betis Energía Plus trocó una circunstancia negativa que se había hecho tónica en las temporadas más recientes, pues sólo había iniciado con victoria la Liga Endesa en tres de las últimas diecisiete campañas. Las otras victorias en el estreno en estos más de tres lustros se dieron en la 2005-06 (106-102 al Menorca en San Pablo) y en la 03-04 (87-101 en Fuenlabrada).

Chery: “Hay que seguir trabajando para construir un equipo como el que queremos”

Kenny Chery debutó el pasado sábado en la Liga Endesa y su estreno no pudo ser más bueno. Amén del triunfo del Real Betis Energía Plus en una cancha difícil como la del Movistar Estudiantes, el base canadiense completó una magnífica actuación individual que lo llevó a los 19 puntos de valoración, merced a los 9 anotados, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Además, Chery mostró su buena mano y criterio con una carta de tiro casi inmaculada: 2 de 2 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres.

El jugador del Real Betis Energía Plus apuntó tras el partido que “creo que es importante esta victoria tanto para el equipo como para el club. Hay que seguir trabajando para construir un equipo como el que queremos, pero sin duda esto ayuda y nos anima a luchar por lograrlo”.

Sobre el hecho de haber debutado en la Liga Endesa, Chery afirma que “me sentí muy bien pese a ser mi primer partido en la liga, pero es fácil con buenos compañeros y la ayuda de los técnicos. Es una liga muy difícil y hay que ser agresivo. Trabajaré siempre para hacer lo que tengo que hacer en la cancha”.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-