Artículo

El Real Madrid - Oklahoma City Thunder en cinco detalles
Un Sergio Llull imparable, el asombroso Luka Doncic, dos Sabonis en Madrid, el debut en la NBA de Álex Abrines y el retorno a España de Kyle Singler protagonizan los cinco detalles del Real Madrid - Oklahoma City Thunder

Sergio Llull, celebra un nuevo triple (Foto EFE)

El imparable Sergio Llull

Sergio Llull nos dejó su primer gran partido en octubre de 2007, en un Real Madrid-Toronto Raptors que los blancos acabaron ganando (104-103). Nueve años después, el balear se ha vuelto a exhibir ante un equipo de la NBA.

El base, líder indiscutible del Real Madrid, ha sido el gran artífice en la remontada de los hombres de Pablo Laso. Un triple sobre la bocina al final de la primera parte ha dado esperanzas a sus compañeros. Otra increíble canasta al término del tercer cuarto ha acercado aún más a los blancos. Y, quién si no, Llull ha sido el encargado de forzar la prórroga con un triple estratosférico sobre la bocina.

Sus números al final del partido lo dicen todo: 22 puntos –6/8 en tiros de campo, 5/6 en triples y 5/6 en tiros libres–, nueve asistencias y cuatro rebotes. Pero, por encima de todo, el balear ha liderado en carácter y sensaciones. El jugador que decidió seguir en Madrid ha escrito historia de nuevo. Y es que Llull es, cada vez más, imparable.

Luka Doncic asombra

En el primer gran escenario internacional para Luka Doncic, el base esloveno no ha decepcionado. Muchas miradas estaban puestas en el joven de 17 años y él ha respondido como mejor sabe: mostrando su increíble madurez, no solo en su juego sino también en su físico, contra algunos de los mejores jugadores y atletas del mundo.

Doncic ha dirigido durante minutos de tercer y cuarto período al Real Madrid en su remontada ante los Oklahoma City Thunder. Doncic ha aportado en casi todas las facetas del juego y ha asombrado con su manera de entender y jugar al baloncesto, cómo ha leído las situaciones tanto en ataque como en defensa.

El base blanco no ha estado acertado con su tiro y ha acabado con tres puntos –1/5 en tiros de campo, 0/3 en triples y 1/2 en tiros libres–, pero ha destacado con cinco rebotes y cuatro asistencias en 18 minutos sobre la pista. Doncic sigue asombrando y su futuro es más que brillante.

Dos Sabonis en Madrid

El Barclaycard Center ha podido disfrutar este lunes de dos Sabonis en sus instalaciones. Domantas Sabonis, el hijo, en la pista con los Oklahoma City Thunder y Arvydas Sabonis, el padre, en la grada. El primero ha debutado en la NBA con los Thunder, mientras que el segundo ha disfrutado del partido y ha sido ovacionado en el descanso.

"Él ha jugado muy bien en la universidad; ahora juega entre hombres", ha explicado Arvydas sobre su hijo en los micrófonos de Movistar+. Y es que, tras formarse en el Unicaja y en la Universidad de Gonzaga, Domantas fue escogido en la 11ª posición del NBA Draft 2016 por los Orlando Magic y acabó en los Oklahoma City Thunder en el traspaso que envió a Serge Ibaka a Florida.

El ala-pívot lituano ha debutado en la NBA en una pista donde ya jugó en la temporada 2013-14 con el Unicaja. Esta vez, Sabonis ha acabado el encuentro con siete puntos –3/5 en tiros de campo y 1/2 en triples–, cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación en prácticamente 29 minutos sobre la pista.

El debut de Álex Abrines

Los Thunder llevaban tiempo observando a Álex Abrines –le eligieron en la 32ª posición del Draft de 2013– y este verano, finalmente, decidieron apostar por él. Abrines será uno de los diez españoles que jugarán esta temporada en la NBA.

Anthony Randolph corta el paso a Álex Abrines (Foto EFE)

Después de un año con el Unicaja y cuatro temporadas con el FC Barcelona Lassa, las casualidades han querido que el debut del balear con los Thunder se haya producido en España y en el Barclaycard Center.

El alero ha demostrado su gran puntería desde el exterior y ha acabado el encuentro con 12 puntos –4/5 en triples– y un rebote. En el último cuarto, cuando el partido estaba muy igualado y estaba la victoria en juego, Abrines ha aparecido con dos triples seguidos que le han dado un respiro a los Thunder. Al final, su acierto no ha sido suficiente para que su debut en la NBA se saldara con una victoria.

El retorno de Kyle Singler

Formado en la prestigiosa universidad de Duke y elegido en la 33ª posición del NBA Draft 2011, Kyle Singler debutó como profesional en España aprovechando el ‘lockout’ que había en la liga estadounidense. El alero apostó por la Liga Endesa y dio sus primeros pasos entre los grandes con el Lucentum Alicante.

Una vez se desatascó la situación del ‘lockout’ en la NBA y se reprendió la competición, Singler decidió quedarse en España y acabar su primera temporada como profesional donde la empezó, en la Liga Endesa. Solo hubo una diferencia: su excelente rendimiento en Alicante hizo que el Real Madrid se fijara en él y lo acabara fichando en diciembre de 2011. Singler estuvo unos meses en el equipo blanco pero dejó un gran recuerdo y se llevó la Copa del Rey de 2012.

Una vez finalizó la temporada, Singler dio el salto a la NBA y ha jugado allí desde entonces. Han tenido que pasar prácticamente cuatro años y medio para que el alero estadounidense regresara a España y a Madrid, y lo ha hecho con los Thunder. Singler ha acabado el partido contra los blancos con cinco puntos –1/3 en tiros de campo, 0/2 en triples y 2/4 en tiros libres–, tres rebotes, dos asistencias y un tapón.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-