Artículo

Pretemporada NBA: Hernangómez y Abrines debutan, Wade se estrena con Bulls
Primera gran noche de la pretemporada NBA con los debuts en la NBA de los españoles Juancho Hernangómez y Álex Abrines, la reaparición de Marc Gasol, los estrenos con los Chicago Bulls de Dwyane Wade y Rajon Rondo y los primeros minutos de los exLiga Endesa Nicolás Laprovittola y Davis Bertans

Resultados NBA - 3 de octubre
  Bulls
 
J. Butler 13
T. Gibson 12
R. Rondo 7
91-93
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bucks  
 
G. Monroe 15
M. Carter-Williams 11
M. Carter-Williams 6
    Grizzlies
 
W. Baldwin 15
Z. Randolph 5
A. Harrison 6
102-97
 
Puntos
Reb.
Asist.
Magic  
 
E. Fournier 18
B. Biyombo 10
N. Vucevic 5
  Mavericks
 
S. Curry 20
A. Hammons 9
N. Brussino 3
95-88
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
F. Kaminsky 13
R. Hibbert 8
R. Sessions 4
    Raptors
 
T. Ross 23
J. Valanciunas 9
C. Joseph 4
106-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
J. Nurkic 15
J. Nurkic 10
W. Barton 5
  Suns
 
D. Booker 19
T. Chandler 8
E. Bledsoe 4
91-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
K. Leonard 17
B. Forbes 7
N. Laprovittola 4
    Blazers
 
D. Lillard 16
E. Davis 7
D. Lillard 5
98-89
 
Puntos
Reb.
Asist.
Jazz  
 
G. Hayward 17
R. Gobert 13
S. Mack 4

Redacción, 4 Oct. 2016.- Llegó la primera gran noche de la pretemporada NBA y lo hizo cargada de emoción y debuts. La jornada empezó con el triunfo del Real Madrid ante los Oklahoma City Thunder en el Barclaycard Center, donde se estrenó Álex Abrines, y continuó con los primeros minutos de Juancho Hernangómez con los Denver Nuggets, el debut de Dwyane Wade y Rajon Rondo en los Chicago Bulls, y el estreno en la NBA de Nicolás Laprovittola y Davis Bertans con los San Antonio Spurs.



El debut de Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez disputó sus primeros minutos en la NBA con los Denver Nuggets. El ala-pívot, que jugó 10 minutos en la victoria de la franquicia de Colorado ante los Toronto Raptors (106-108), aportó dos puntos –1/6 en tiros de campo y 0/3 en triples–, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y colocó dos tapones.

Juancho hizo su debut en el último cuarto, entrando en el partido a 10:05 para el final del encuentro. En el primer balón que tocó, Hernangómez asistió para el mate de Jusuf Nurkic. Más tarde, el español le colocó dos tapones prácticamente consecutivos, primero a Fred VanVleet y después a Jakob Poeltl. Su primera canasta llegó a 4:17 para el final.

Juancho Hernangómez ha debutado en pretemporada con los Nuggets (Foto EFE)

Nurkic fue el jugador más destacado de los Nuggets con 15 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, dos asistencias y dos tapones. Por su parte, los dos máximos anotadores del encuentro fueron Terrence Ross (23) y Jonas Valanciunas (20), ambos de los Toronto Raptors.

Marc Gasol reaparece con victoria

Marc Gasol reapareció ocho meses después y lo hizo con victoria. El pívot de Sant Boi de Llobregat, que se lesionó el pasado mes de febrero en el pie y desde entonces no había vuelto a jugar, empezó el encuentro contra los Orlando Magic como titular y estuvo 13 minutos sobre la pista en un partido que su equipo ganó (102-97).

Marc Gasol, rodeado (Foto EFE)

El hermano mediano de los Gasol demostró sus ganas de volver al parquet y acabó el encuentro con 10 puntos –5/11 en tiros de campo y 0/2 en triples–, dos rebotes y una asistencia. "Me he sentido muy bien, sin molestias, y la adaptación al juego irá mejorando en el transcurso de la preparación de la pretemporada", aseguró Marc una vez finalizado el partido.

El 'rookie' Wade Baldwin, elegido en la 17ª posición de este último Draft por los Grizzlies, lideró a los de Tennessee con 15 puntos –un perfecto 5/5 en tiros de campo, incluyendo un triple, y 4/6 en tiros libres–, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes. En los Magic, Bismack Biyombo debutó con su nuevo equipo y aportó cinco tantos y 10 rechaces.

Dwyane Wade y Rajon Rondo, con los Bulls

No hace mucho tiempo era inimaginable ver a Dwyane Wade con otra camiseta que no fuera la de los Miami Heat. Pero el escolta decidió poner fin a su carrera con la franquicia de Florida este verano y firmó con el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls. Wade debutó contra los Milwaukee Bucks y, en prácticamente 12 minutos, aportó seis puntos –2/3 en tiros de campo y 2/2 en triples–, dos rebotes, dos recuperaciones y una asistencia.



Rajon Rondo también vivió su debut con los Chicago Bulls. El base, piropeado los últimos días por sus nuevos compañeros, estuvo prácticamente 24 minutos sobre la pista en los que aportó dos puntos –1/2 en tiros de campo–, siete asistencias y seis rebotes. Por su parte, el español Nikola Mirotic acabó con dos tantos en 19 minutos.

El debut de Wade y Rondo no se pudo saldar con victoria, y es que los Bucks se impusieron a los Bulls en el United Center (91-93). Greg Monroe, con 15 puntos y nueve rebotes, lideró a Milwaukee donde también destacó el griego Giannis Antetokounmpo, con 12 tantos.

Lapprovitola y Bertans se estrenan

Nicolás Laprovittola y Davis Bertans también protagonizaron sus respectivos debuts en la NBA con los San Antonio Spurs. El base argentino fue titular aprovechando las bajas de Tony Parker y Patty Mills, mientras que el alero letón disputó 17 minutos saliendo desde el banquillo en la derrota de los texanos contra los Phoenix Suns (91-86).

Laprovittola anotó seis puntos –2/6 en tiros de campo y 2/4 en triples–, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en 12 minutos sobre la pista. Por su parte, Bertans acabó con cinco tantos –2/6 en tiros de campo y 1/5 en triples–, dos capturas, dos tapones, un pase para canasta y un robo.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 17 puntos en apenas 20 minutos de juego, mientras que en los Suns destacó la muñeca del tirador Devin Booker, que acabó con 19 tantos y un perfecto 8/8 desde la línea de tiro libre.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-