Artículo

El pívot Víctor Arteaga (2.10, 24 años) se incorpora a Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación, por tres temporadas, del joven pívot conquense Víctor Arteaga, de 24 años y 2.10 metros: "Estoy muy contento, es una gran oportunidad", dice

Arteaga se cuelga del aro (ACB Photo/A.Martín)

Madrid, 4 Oct. 2016.- Víctor Arteaga (pívot, 2.10 metros, 1992) es nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El conquense firma por tres temporadas, y se ha incorpora este martes a los entrenamientos del equipo tras superar con Asisa - proveedor médico oficial del club colegial- el pertinente reconocimiento médico.

Procede del UCAM Murcia, club del que se ha desvinculado tras defender su camiseta las últimas dos temporadas. Antes destacó en LEB Oro con el Força Lleida (2013-14); LEB Plata con CEBA Guadalajara (2012-13) y debutó en Liga Endesa con el Blancos de Rueda Valladolid en la campaña 2011-12, cedido por su club de formación, el Real Madrid.

Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, explica que Arteaga "es un jugador que ya nos interesaba principio de pretemporada. Ahora ha surgido la situación en el UCAM Murcia para poder incorporarlo".

"Estamos contentos porque es un jugador con futuro y creemos que va a complementar al equipo en algunas facetas del juego interior", concluye Villar.

Salva Maldonado habla así de Arteaga. "Es un jugador joven y con proyección, con talento cerca de canasta. Es un potencial a trabajar. Es un jugador que se defiende bien cerca del aro y que tiene mucho margen de progresión. Esperamos que nos pueda ayudar ahora y en el futuro" .

Arteaga, tras firmar su contrato, afirmó que "estoy muy contento de llegar a un club como Movistar Estudiantes, es una gran oportunidad para mí que pienso aprovechar porque voy a trabajar duro".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Víctor Arteaga
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-