Artículo

El Factor Carpena alza el telón el viernes ante Tecnyconta Zaragoza
El Unicaja ya prepara el debut ante su afición del próximo viernes, frente al Tecnyconta Zaragoza. Este martes, el entrenamiento ha contado con la baja de Viny Okouo, que sufre amigdalitis

Málaga, 4 oct. 2016.- El telón del Factor Carpena 2016/17 se alza el viernes a las 21:30 horas ante el Tecnyconta Zaragoza. 131 días después el Unicaja volverá a jugar ante su afición, con nuevos desafíos y energías que quieren que la diversión sea la protagonista de los partidos que viva la afición malagueña. El rival, nada fácil históricamente en sus visitas a Málaga. Los jugadores de Joan Plaza preparan este encuentro desde ayer lunes y hoy han continuado con los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

ACB Photo / V. Carretero

En la mañana de hoy la ausencia ha sido la del joven pívot Viny Okouo por una amigdalitis que le ha impedido estar trabajando junto al resto de sus compañeros. Problemas para el juego interior que se suman a la ausencia de N'diaye, que se encuentra en su país de origen finalizando los trámites burocráticos necesarios para poder venir a España.

El rival del Unicaja, el Tecnyconta Zaragoza, llegará a Málaga tras caer en la primera jornada ante el Valencia Basket Club por 68 a 80. En este encunetro, el jugador más destacado del equipo maño fue el base Tomás Bellas, que terminó el encuentro con nada menos que 10 asistencias y 22 de valoración. Por su parte, el ala-pívot alemán Robin Benzing fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos. Estos dos jugadores, que cumplen su segunda temporada en la capital aragonesa, son pilares del juego que intenta inculcar el técnico Andreu Casadevall a la remozada plantilla del Tecnyconta Zaragoza, que cuenta con 5 fichajes para esta nueva temporada.

Entre los refuerzos encontramos un renovado juego exterior con la llegada de los escoltas Stephen Holt y Martynas Gecevicius, el base (ex de la cantera del Unicaja) Miki Servera y el alero Jonathan Barreiro, joven promesa de la base del Real Madrid que ha fichado en Zaragoza para las 4 próximas temporadas. A todos estos jugadores exteriores, se le suma la llegada del pívot Filip Kraljevic, que curiosamente no debutó el pasado fin de semana en la Liga Endesa.

Un visitante nada fácil

Si nos detenemos a ver los resultados de las visitas del Tecnyconta Zaragoza a Málaga, observamos que los maños siempre han puesto en muchas dificultades al Unicaja. De hecho, el balance de los partidos entre malagueños y aragoneses en el Martín Carpena es de 4 victorias para cada equipo. La temporada pasada el resultado fue favorable para el Unicaja, terminando el encuentro con 77 a 69. Esta ha sido el único partido ganado ante el equipo zaragozano en sus últimas 5 visitas a Málaga.

El partido entre el Unicaja y el Tecnyconta Zaragoza se jugará el próximo viernes a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 2 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Movistar + Deportes 1 (Dial 55).
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-