Artículo

El Bilbao Basket acerca a Miribilla la labor de las asociaciones de Bizkaia
Durante esta nueva temporada 15 entidades sociales de Bizkaia podrán darse a conocer en el Bilbao Arena, durante los partidos del Dominion Bilbao Basket, en el marco de la campaña “Una partido, una causa”.Esta tarde se ha plasmado, un año más, la continuidad de la iniciativa con el respaldo pleno del club, su fundación y la plantilla


(Foto Dominion Bilbao Basket)

Redacción, 4 Oct. 2016.- La Fundación Bilbao Basket y bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia) ponen en marcha por quinta temporada consecutiva la campaña “Un partido, una causa”. Se trata de una iniciativa que ofrece la oportunidad a las entidades sociales de Bizkaia de darse a conocer durante la celebración de los partidos que el Dominion Bilbao Basket juega en el Bilbao Arena.

Aprovechando la afluencia fiel de la marea negra vizcaína a Miribilla, las asociaciones solidarias de Bizkaia, acercan a la afición la labor que realizan y la causa por la que trabajan, dejando latente que frente a las diferentes necesidades sociales de nuestra sociedad, existen cantidad de colectivos ciudadanos organizados que contribuyen a ofrecer respuestas concretas, desde el compromiso, el desinterés y el trabajo organizado. Y de que todos estos proyectos están abiertos a la participación de cualquier persona interesada, siendo posible colaborar de diferentes formas.

Objetivos de la iniciativa:

Difundir los valores de la solidaridad, la participación social y el voluntariado.
Animar a la participación social a toda la afición del Bilbao Basket.
Dar a conocer las asociaciones solidarias de Bizkaia.
Sensibilizar sobre las diferentes cuestiones sociales.

En cada partido se invita a 20 personas del colectivo elegido dándoles la oportunidad, durante los prolegómenos del partido de hacer difusión a través de acciones informativas (reparto de materiales, mesas de información,…). El ‘speaker’ y las pantallas centrales también se hacen eco de la presencia de la asociación, tanto al principio como en el descanso de los partidos.

Tras cuatro temporadas exitosas y con una valoración muy positiva por parte de las 65 entidades hasta ahora participantes, la campaña continua. Las entidades valoran gratamente la oportunidad de darse a conocer entre la fiel y numerosa hinchada de los hombres de negro, y salen satisfechas del impacto que esta presencia lleva asociada, en forma de contactos, colaboraciones, nuevas personas asociadas o dispuestas a colaborar como voluntarias, recogida de materiales o fondos con fines solidarios…pero sobre todo, satisfechas con el interés y reconocimiento a su labor que les brinda un club y una afición como la del Bilbao Basket.


Inicio de la campaña “Un partido, una causa” 2016/17

Por todo ello, ante el inicio de la nueva temporada en la cancha del Dominion Bilbao Basket, se ha firmado el nuevo acuerdo de colaboración por parte de las dos entidades promotoras de la inicitativa: FBB y bolunta. El acto ha sido respaldado en pleno por la nueva plantilla. Precisamente, una de las novedades de la campaña es que en cada partido uno de los jugadores, junto con los responsables de la Fundación Bilbao Basket, se acercarán a cada una de las asociaciones y, como colofón, se harán una foto en la cancha con el colectivo invitado.

Otra de las novedades de esta temporada será dar una mayor cobertura y difusión a la iniciativa, más allá de la cancha, optimizado el empleo de las redes sociales para llegar no solo a los espectadores, sino a todos los seguidores que el equipo mueve en la red (el club cuenta en la actualidad con cerca de 50.000 seguidores en twitter y otros tantos en facebook)


Fundación Bilbao Basket

La FBB es una entidad Social constituida en el año 2005 que tiene por objeto: promover, realizar, apoyar, financiar, la práctica del deporte en la comunidad autónoma del País Vasco y la implantación de los valores deportivos como instrumento educacional.

FBB quiere contribuir al desarrollo de la sociedad a través del deporte y en concreto de nuestro equipo, el Bilbao Basket.

La fundación quiere ser un vehículo de trasmisión de unos valores y una filosofía propia. Una clara seña de identidad de cómo, desde el baloncesto y desde el Bilbao Basket, queremos contribuir a la mejora de Bizkaia.

bolunta: Agencia para el voluntariado y la participación social

Por su parte bolunta es la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, promovida desde el año 2001 por Diputación de Bizkaia, BBK y Fundación EDE.

Su misión es promover la solidaridad, la participación social y el voluntariado a través de un conjunto de servicios de apoyo al movimiento asociativo y al resto de agentes sociales. Además, realiza labores de sensibilización orientadas a reivindicar y difundir la cultura y los valores de la participación y la solidaridad entre la población de Bizkaia.

Más información en www.bolunta.org
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-