Artículo

Hakanson: "No pienso que tengo veinte y ellos tienen más de treinta"
El más joven y el último en llegar, con esa "carita" se ha presentado Ludde Hakanson en el vestuario del Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, con sólo una semana pisando la cancha fuenlabreña el pasado domingo contra Dominion Bilbao Basket ya consiguió sacar los primeros colores a alguno, y plantarse en el quinteto ideal de la jornada de estreno de Liga Endesa 2016/17 con once asistencias

Redacción, 04 Oct. 2016.- Ludde Hakanson ha protagonizado la llegada más esperada del verano fuenlabreño, por aquello de que aterrizó en la ciudad una vez ya finalizada la pretemporada.

A ese condicionante de incorporarse al equipo más de un mes después que el resto se le sumó la "doliente" juventud del base sueco, de apenas veinte años. Sin embargo, el chispazo de energía que encendió el parqué del Fernando Martín en los primeros entrenos de Hakanson dejó todas las dudas apagadas para hacerle sentirse "completamente adaptado" al club, según asegura él mismo.

Y así volvió a hacerlo el pasado domingo en su primer partido como jugador del Montakit Fuenlabrada, a pesar de su juventud no temió dar un paso al frente y repartir juego, once asistencias exactamente que arrasaron su marca personal: "No pienso que tengo veinte y ellos tienen más de treinta, intento jugar como juego normalmente, cuando juego bien juego con mucha energía y sin pensar en mi edad, sólo intento darlo todo siempre".

(ACB Photo / Emilio Cobos)

Eso mismo pide a sus compañeros de vestuario para los siguientes partidos: "Tenemos que jugar con más energía, como dijo Jota, no podemos jugar andando, cuando jugamos rápido y con energía nos va mucho mejor". Un cambio de mentalidad, el que debe desarrollarse en las cabezas del cuadro naranja, que se antoja forzoso teniendo por delante una semana complicada, y concentrada, con partido el viernes en Badalona (19:15h.) y el domingo de nuevo en casa contra Unicaja (12:30h.): "Para nosotros es algo nuevo, pero tenemos que acostumbrarnos porque así va a ser nuestra temporada con EuroCup", puntualiza, con toda la razón, el base cedido al Montakit Fuenlabrada desde el FC Barcelona Lassa.

Juventud y ambición van de la mano, y en este caso corren al galope por las venas de Ludde Hakanson, que para esta temporada quiere "intentar ganar lo máximo, en ambas competiciones, y por mi parte mejorar como jugador cada día. ¡Tengo muchísimas ganas!".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ludde Hakanson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-