Artículo

Moral: "Organizar la Supercopa en Sevilla es una ilusión"
El Presidente del Betis Nergía Plus analizó los últimos meses vividos en la entidad andaluza destacando cómo se han superando los malos momentos hasta llegar a un buen arranque de competición que arroja un futuro esperanzador

Sevilla, 4 oct. 2016 (EFE).- El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, ha confesado que "ha habido momentos" en los que pensó "que esto -en referencia al Club Baloncesto Sevilla- se acababa", sobre todo "durante la Junta Extraordinaria del pasado verano" porque "CaixaBank tenía la decisión tomada" de liquidarlo.

Moral relató este martes, en una entrevista a Efe, que "la cosa estaba muy negra" pero la entidad financiera, entonces propietaria de más 99 por ciento de las acciones, "plantea la solución" de dirigirse al Betis después de "moverse en todas las direcciones", por lo que el desembarco del club verdiblanco "ha interesado a todas las partes".

El dirigente "tenía claro" que el club "iba a batir el récord de abonados" y espera "llegar a los cuatro mil socios" porque "la campaña no acaba el próximo jueves", cuando el Betis Energía Plus dispute su primer partido en casa de la presente Liga Endesa, y en este sentido ha planteado la necesidad de realizar "las mejoras en el Palacio San Pablo que el público reclama"´.

El mandatario del club hispalense está convencido de que "la marca Betis ayuda a tener mayor notoriedad"ç tanto a la entidad como "al resto de la ACB" y explicó que hay "más empresas interesadas en unirse a este proyecto. En el presupuesto ya está estipulado el efecto Betis".

Moral recordó que el pabellón municipal "tiene treinta años" y necesita "cosas como la calefacción o el acercamiento de los aficionados a la cancha" que harían que "la gente se sintiese más cómoda", aunque señaló que está "muy contento con la instalación".

Tras el triunfo en la pista del Movistar Estudiantes, el dirigente pidió "no lanzar las campanas al vuelo", pero destacó que "queda una victoria menos para la salvación" y por eso pidió "hacer bueno este jueves ese resultado" frente a un "rival directo como el Manresa".

(ACB Photo / E. Candel)

Fernando Moral alabó la labor del exjugador internacional Berni Rodríguez, quien "es mucho más que un director deportivo", cargo que estrena esta campaña, pues dijo que "se nota el carisma que arrastra cuando llega a un pabellón. Es una persona que aporta y es muy creativa".

Moral reiteró que "organizar la Supercopa en Sevilla es una ilusión", y así se lo ha "trasladado al presidente de la ACB -Francisco Roca-", por lo que espera que "sea para 2017 y de no ser posible, para 2018".

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-