Artículo

Álex Abrines: "Me gustará ganar hoy"
El nuevo alero de los Thunder Álex Abrines ha declarado que le gustará "ganar" al FC Barcelona Lassa en su regreso a la ciudad condal: "No por haber jugado cuatro años aquí me dejaré"

Redacción, 5 Oct. 2016.- Los Thunder ya están en Barcelona, y junto con ellos, Álex Abrines, que regresa a la que fue su casa durante los cuatro años para enfrentarse a sus antiguos compañeros. "Tenía ganas de volver a España, tengo muchas ganas de que comience el partido", dijo.

El balear reconoce que tiene unas sensaciones "un poco raras" por el hecho de visitar el Palau y el Sant Jordi con una camiseta diferente, aún así, añade, "no deja de ser especial".

Abrines atiende a Movistar+ (ACB Photo)

El nuevo jugador de Oklahoma City advierte que, tras perder contra el Real Madrid en un partido que le "hubiera gustado ganar", hoy quiere llevarse el triunfo: "No por haber jugado cuatro años aquí me dejaré", dice riendo.

Y es que las cosas no salieron como esperaban en la capital. "Sabíamos que el Madrid era uno de los mejores equipos de Europa", además, comentó, "tenían más rodaje", ya que ellos llevan tan solo una semana y media, "y con el viaje se nos queda muy corto".

"La primera parte la aguantamos muy bien, pero ya en la segundo, sobre todo defensivamente, bajamos un poco los brazos", explicó. Ahora quiere tener diferentes vibraciones.

"Tenemos que dar un paso adelante y no podemos cometer los diversos errores que cometimos en el último, por lo que estaremos más concentrados", explicó el ex blaugrana. Personalmente, será un partido "especial", ya que aunque se disputará en el Sant Jordi "el público será el mismo e incluso más, así que estoy contento de poder jugar para ellos otra vez".

Abrines acaba de aterrizar en la NBA y se marca como objetivos "trabajar mucho y mejorar como jugador". Lo que quiere es "llegar a lo más alto posible". Ante la prensa, reconoció que no se arrepiente "para nada", ya que en su momento, dice, tomó "la mejor decisión" para su carrera deportiva con respecto "al proyecto" que le ofrecieron.

"Al principio estaba un poco desubicado, ya que es otro continente, otro país y otro idioma, pero la ciudad es pequeña así que en tres o cuatro días ya lo conoces todo", comentó.

Para acabar, el 'rookie' quiso hablar de su anterior equipo: "Está bastante remodelado con jugadores, entrenador y 'staff' nuevo, pero por lo que he visto están haciendo un gran trabajo. Lástima lo de la Supercopa Endesa, pero como sabéis, el Barça Lassa siempre luchará por los títulos", terminó.

Habla 'Coach' Donovan

"Lo más grande de estos chicos para mí es que tenemos un gran grupo, que mejorará, tenemos diferentes formas de jugar. Es una gran oportunidad para crecer. En el primer cuarto jugamos un muy buen baloncesto y siguió durante la primera mitad, pero perdimos nuestra identidad en el comienzo del tercer cuarto".

"Queremos estar más unidos y tener más química. Ellos están creciendo y saben lo importante que es pasar tiempo juntos. Tenemos muchas caras nuevas. Los nuevos son buenos chicos, que quieren aprender y mejorar. Álex, Jeoffrey o incluso Domas siendo rookie están ganando cada día experiencia en ser compañeros y en la forma en la que queremos jugar".

Billy Donovan, ante la prensa (ACB Photo)

"Con Lauvergne estando fuera y con la lesión de Steven, Domas hizo un gran trabajo, es un jugador muy inteligente, juega un muy buen baloncesto. Quiere aprender, es bueno en su posición y tiene energía para mejorar, es un buen compañero".

"Álex lo está haciendo bien. Venir a Madrid y Barcelona es un buen ambiente para él. Probablemente tenga que mejorar en lo físico y en la fuerza para la NBA, pero si continúa mejorando tendrá un gran potencial. Le ayudó mucho jugar en la Euroliga para jugar seguido y contra los mejores jugadores de Europa, está físicamente maduro".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-