Nota de agencia

Fernando Moral: "Espero un San Pablo lleno de cajistas y béticos"
El presidente del Real Betis Energía Plus espera un "San Pablo lleno de cajistas y béticos" y asegura que existirá "convivencia entre la afición cajista y la bética"

Berni Rodríguez y Fernando Moral, en un desayuno con los medios (Baloncesto Sevilla)

Sevilla, 5 Oct. 2016 (EFE).- El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, aseguró este miércoles que el jueves será "un día histórico" para el club sevillano, que tiene más de un cuarto de siglo de vida y que debuta en el Palacio San Pablo bajo su nueva denominación en el partido de la Liga Endesa ante el ICL Manresa.

Moral, en un acto organizado por la empresa Energía Plus, que este verano adquirió el paquete accionarial mayoritario del Baloncesto Sevilla y que, junto al Real Betis, le da el nuevo nombre al equipo, destacó que han dado "un paso más en el nuevo proyecto" y que espera que ante el ICL Manresa esté "San Pablo lleno de cajistas y béticos", en alusión a los anteriores aficionados cuando competían como Caja San Fernando o Cajasol.

El presidente comentó a los periodistas que hasta la fecha se han dado de alta unos 3.600 abonados, un millar más que la temporada pasada, y que el objetivo es que se llegue a los cuatro mil.

Moral relató que este jueves, por la hora (20.30) y ser jornada intersemanal, "no marcará" la asistencia normal de la temporada, lo que se podrá ver en el siguiente como local, ante el Tecnyconta Zaragoza, fijado para el domingo 16 de octubre a las 12.30 horas.

El dirigente subrayó que "los números cantan" y que es "una suerte" la entrada del Betis y Energía Plus en este club y que espera que sea un proyecto "solvente y sostenible".

Insistió en que existirá "convivencia entre la afición cajista y la bética" y que "el boca a boca" será muy importante para que "se llene el Palacio San Pablo".

En este acto también estuvo presente el máximo responsable de Energía Plus, Sergio Martín de la Rosa, quien afirmó que, con la entrada de la empresa en el baloncesto junto al Real Betis Balompié, han lanzado una campaña para "trasladar el producto -electricidad- de la gran empresa al pequeño consumidor", un mercado en el que no estaban.

También destacó que tienen como objetivo captar a quince mil clientes de este nuevo sector y que si es así "parte del beneficio se irá a las arcas" del club de baloncesto.




© ACB.COM, 2001-