Artículo

Adam Silver: "España, uno de los países más potentes en el baloncesto"
Con motivo del partido entre el FC Barcelona Lassa y los Oklahoma City Thunder, el comisionado de la NBA Adam Silver ha valorado el alto nivel del baloncesto en España y se refirió a la Liga Endesa: "Los fans y equipos norteamericanos tienen muy presente a la ACB".

Adam Silver, comisionado de la NBA (Foto EFE)


Barcelona, 5 de Oct. 2016 -. El comisionado de la NBA Adam Silver ha atendido a los medios de comunicación con motivo del enfrentamiento entre el FC Barcelona Lassa y los Oklahoma City Thunder en el Sant Jordi. Silver ha valorado el alto nivel del baloncesto en España, representado tanto por sus jugadores –diez participarán esta temporada en su liga– como por sus clubes y equipos nacionales.

"En la NBA hay un reconocimiento generalizado de que, fuera de los Estados Unidos, España es uno de los países más potentes del mundo en baloncesto y de que equipos como Real Madrid y FC Barcelona (Lassa) son organizaciones muy potentes; verdaderas marcas globales, afirmó.

Silver añadió también que el interés a ambos lados del Atlántico es recíproco y se refirió a la Liga Endesa: "Los fans y equipos norteamericanos conocen bien la ACB. En la era de las redes sociales, no solo los aficionados españoles pueden ver partidos de la NBA, sino que los aficionados norteamericanos también pueden ver vía streaming los grandes partidos que se juegan aquí".

En su comparecencia Silver adelantó la apertura de otros dos NBA Cafés en España, además del de Barcelona ("Por contrato con nuestros socios nos hemos comprometido a abrir al menos tres NBA Cafés en España"). También dejó abierta la posibilidad de traer a los hermanos Gasol a jugar en alguna pretemporada NBA: "Podría ser. Dependerá también de cuánto más vaya a seguir jugando Pau Gasol. Con Marc es más probable que pase, por edad. Sería interesante poder traer a los dos".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-