Artículo

Valencia Basket se une con Ecovidrio para promover el reciclaje
El club taronja ha presentado un acuerdo con la entidad Ecovidrio para concienciar durante esta temporada a los ciudadanos a través del deporte sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio

Acuerdo de colaboración entre Valencia Basket y Ecovidrio (Valencia Basket)

Valencia, 5 Oct. 2016.- Valencia Basket ha presentado este miércoles por la mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta el acuerdo que ha alcanzado con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de concienciar durante esta temporada a los ciudadanos a través del deporte sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.

De manera inmediata, Ecovidrio va a participar de forma activa en la animación de La Fonteta con el regalo de 8.000 linternas para todos aquellos aficionados que traigan vidrio para reciclar antes del partido ante el Real Madrid. Y llevará a cabo otras iniciativas más a largo plazo como la confección del galardón del sexto Trofeo al Esfuerzo con vidrio reciclado o utilizar el material reciclado para construir una pista de baloncesto en la casa Ronald McDonald de Valencia.

El consejero delegado de Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, ha sido el encargado de anunciar la adhesión del Club a la campaña de Ecovidrio y la Generalitat Valenciana durante la temporada 2016-17. Bajo el lema "El triple de reciclaje", esta campaña tiene como finalidad concienciar y fomentar el reciclaje de los envases de vidrio a través del baloncesto, como medida fundamental para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

El directivo taronja ha mostrado su satisfacción tras alcanzar este acuerdo "por la contribución que supone por parte de nuestro Club a la concienciación de los aficionados y los ciudadanos en general, de la importancia que tiene el reciclaje para mantener una calidad ambiental óptima". Raga insistió en que "esta iniciativa es una situación en la que ganan todas las partes: instituciones, aficionados, jugadores, ciudadanos y lo más importante…los niños necesitados. Sinceramente, estamos encantados de formar parte de este proyecto y estamos seguros que nuestra afición no nos va a defraudar a la hora de comprometerse a reciclar".

El responsable de Marketing de Ecovidrio, José Luis Magro, ha sido el siguiente en tomar la palabra para señalar que "la campaña que ponemos en marcha bajo el código #Ecotriple tiene la intención de concienciar sobre el reciclado de vidrio trabajando con tres de los equipos más importantes de la Comunidad Valenciana. Con el importante partido de mañana damos inicio a la Campaña con Valencia Basket. Evitar que estos envases vayan al vertedero y se reciclen al 100% suponen un importante ahorro de energía y de mejora de la calidad del aire. Y ese energía la queremos simbolizar iluminando el pabellón con esas linternas que los aficionados recibirán si colaboran reciclando mañana por la tarde".

Desde este miércoles se han instalado junto a las puertas de acceso 1 y 4 de la Fonteta dos contenedores verdes para recoger vidrio vinilados y tematizados con la imagen de la campaña que permanecerán en esa ubicación durante toda la temporada. Con ellos se realizarán varias iniciativas de concienciación sobre la importancia de depositar el vidrio en los contenedores adecuados y su reciclaje. La primera de ellas llegará ya en el partido de mañana ante el Real Madrid. A todos aquellos aficionados que acudan al partido con algo de vidrio para reciclar y lo depositen en los contenedores, se les regalará una de las 8.000 linternas con las que se dará luz durante la primera presentación de la temporada en la Fonteta para crear el mejor ambiente posible en los instantes previos al inicio del partido.

Ha cerrado la rueda de prensa de presentación el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, que ha querido agradecer a Valencia Basket "esta oportunidad de llegar a la ciudadanía, a sus abonados y simpatizantes para el fomento y la mejora de la recogida selectiva de vidrio. Este tipo de campañas relacionan aspectos que son muy importantes como el deporte, el reciclado, el cuidado del medio ambiente y por la unión de las dos, la Cultura del Esfuerzo".



Un Trofeo al Esfuerzo de vidrio reciclado

El esfuerzo de los aficionados en reciclar se verá representado también en la sexta edición del Trofeo al Esfuerzo, para el que ya se podrá votar a partir del encuentro de mañana ante el Real Madrid. Con parte del vidrio reciclado por los aficionados, se realizará el nuevo galardón del Trofeo que la afición taronja entrega al jugador que en su opinión más se esfuerza en cada partido y que volverá a cambiar su diseño para adaptarse a este nuevo material.

Una vertiente solidaria

Esta será solo una más de las iniciativas que se van a poner en marcha a raíz de este acuerdo, que también tiene una vertiente solidaria. Una de las actuaciones que se han dado a conocer en el día de hoy es que con el vidrio recogido se fabricará una pista de basket que se donará a la casa Ronald McDonald de Valencia, para que los niños hospitalizados y sus familiares puedan jugar al deporte de la canasta. Esta y todas las demás actividades que se darán a conocer más adelante estarán aglutinadas con el hashtag #ecotriple.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-