Artículo

Montakit Fuenlabrada: Un rival extrañamente desconocido
Jugadores que defendieron la camiseta del club o alguno de su plantilla que jugó para el rival, entrenadores que ocuparon su banquillo, ayudantes… De los 16 rivales de la Liga Endesa hay coincidencias con 14, tan sólo Divina Seguros Joventut y Río Natura Monbus Obradoiro están yermos en esta relación con el Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada, 5 oct. 2016.- Es habitual en las informaciones previas a los partidos de la Liga Endesa leer o escuchar que fulanito vuelve al pabellón donde creció como jugador, que menganito se enfrenta a su equipo de las últimas temporadas o que zutanito es ahora rival desde el banquillo visitante cuando durante muchos años ocupó el de local.

El caso es que con 14 de los 16 rivales de liga de esta campaña el Montakit Fuenlabrada vivirá de una u otra forma este tipo de episodios. Sólo dos resultarán totalmente desconocidos. Uno es el Rio Natura Monbus Obradoiro y otro el Divina Seguros Joventut al que visita este viernes (19:15 horas, en directo por Movistar Plus). En su plantel no hay jugador o entrenador que haya militado en el club verdinegro ni viceversa.

Foto Emilio Cobos

¿Quieres saber quiénes cruzarán camino con su pasado en esta temporada del Montakit Fuenlabrada?:

Baskonia. Carlos Cabezas jugó para el conjunto vitoriano.

Dominion Bilbao Basket. El cambio más actual, el de Jonathan Tabu que pasó de Fuenlabrada a Vizcaya.

FC Barcelona Lassa. Brad Oleson entró en la liga con el Fuenla y ahora es azulgrana, justo al contrario que Ludde Hakanson. Fuenla – Barça – Fuenla ha hecho hasta ahora Moussa Diagne.

Herbalife Gran Canaria. O´Leary estuvo dos temporadas allí. Casimiro en el banco y Rabaseda en la pista defendieron nuestros colores.

Iberostar Tenerife. De allí han venido Sekulic y O’Leary. Además, tienen como entrenador ayudante a Nacho Yáñez que fue jugador del Fuenlabrada en los años 90.

ICL Manresa. Montañez fue fuenlabreño en el curso 13/14. Llorca dio sus primeros pasos en ACB con los manresanos.

Morabanc Andorra. Oliver Stevic ha cambiado este verano el sur de Madrid por las montañas andorranas.

Movistar Estudiantes. Aquí va de banquillos. Cuspinera perteneció al Estu muchos años. Maldonado y su ayudante Samaniego entrenaron al Fuenlabrada hace más de un lustro.

Real Betis Energía Plus. De nuevo cosa de pizarras. Tabak hace un año era entrenador fuenlabreño, ahora lo es de los verdiblancos.

Real Madrid. Ayón debutó en España con el Fuenlabrada, mientras que Sekulic perteneció al Madrid hace una década. Además, Cuspinera fue técnico ayudante del Madrid y Chus Mateo, ahora ayudante de los blancos, fue entrenador de los fuenlabreños.

Tecnyconta Zaragoza. Aunque muchos no lo recuerden, Casadevall, actual técnico de los maños, fue entrenador del Fuenlabrada en la campaña 96-97.

UCAM Murcia. Carlos Cabezas ha hecho el camino de ida y vuelta de Fuenlabrada a Murcia y de allí a Fuenlabrada. Además, Antelo y Óscar Quintana fueron fuenlabreños años atrás.

Unicaja. De nuevo aparece en escena Cabezas. Además, Dejan Musli, por muy corto espacio de tiempo, y Alberto Díaz jugaron de naranja.

Valencia Basket. Fue allí donde Marko Popovic vivió su primera experiencia fuera de su país como jugador profesional.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-