Previa

Divina Seguros Joventut y Montakit Fuenlabrada quieren su primer triunfo
Tras caer ambos en la primera jornada, Divina Seguros Joventut y Montakit Fuenlabrada se verán las caras en el Olìmpic de Badalona dispuestos a mejorar su imagen y a sumar el primer triunfo de la temporada

Badalona (Barcelona)/Fuenlabrada (Madrid), 6 oct (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará mañana (19.15 horas) ante su afición el primer triunfo de la Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que, al igual que el equipo de Diego Ocampo, llega al partido tras perder en su debut liguero contra el Dominion Bilbao Basket (80-89).

Los verdinegros llegan al encuentro con la confianza alta a pesar de perder en el último segundo el pasado domingo ante el UCAM Murcia (67-65) tras una canasta del base argentino Facundo Campazzo.

El primer partido oficial siempre es una prueba de fuego y los catalanes cumplieron en Murcia con el objetivo de llegar con opciones de victoria a los últimos segundos.

Los catalanes cayeron en un encuentro en el que no supieron administrar bien una cómoda ventaja de trece puntos de la que dispusieron en el tercer período, por lo que la regularidad será una de las cosas que mejorar ante el conjunto de Jota Cuspinera.

ACB Photo / E. Cobos

Ante sí tendrán a un rival más rodado que mantiene la estructura de la temporada pasada, con Marko Popovic e Ivan Paunic como grandes puntales, el regreso del cedido azulgrana Moussa Diagné y Blagota Sekulic para reforzar su juego interior.

El Divina Seguros Joventut afrontará un encuentro de los llamados de su liga que no debería dejar escapar si quiere afianzar su línea de trabajo y seguir creciendo como equipo.

Una de los principales alicientes para los seguidores verdinegros será ver por primera vez en Badalona al ala-pívot polaco Tomasz Gielo, el último en llegar de los cinco nuevos fichajes de la Penya.

En Murcia, el base Albert Sàbat fue, de largo, el mejor del equipo catalán, con 21 puntos en su haber, incluidos cinco triples de seis intentos.

Sergi Vidal, Albert Miralles y Luka Bogdanovic, los otros veteranos del equipo, fueron los que más minutos disputaron.

Además de más regulares, los verdinegros deberán ser mañana más consistentes bajo los tableros para competir contra un rival poderoso en la pintura.

Ante el equipo murciano, sumaron 21 rebotes, de los que solo dos fueron bajo el aro de su oponente, que capturó 15 rechaces más.

El Divina Seguros Joventut ha ganado en 14 de los 18 partidos jugados en Badalona contra los fuenlabreños, aunque tres de las cuatro victorias de los madrileños han tenido lugar en las últimas cinco temporadas.

Diego Ocampo tiene la duda para este partido de si podrá contar con el alero José Ignacio Nogués, debido a problemas musculares que ya le obligaron a perderse el encuentro de Murcia.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada buscará inaugurar su casillero de victorias en la presente Liga Endesa en Badalona ante el Divina Seguros Joventut, una cancha a la que llega con dudas físicas de varios jugadores y que tradicionalmente le ha sido poco propicia, ya que solo ha ganado en cuatro de sus 18 visitas.

El conjunto que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera viene de caer en la primera jornada ante el Dominion Bilbao Basket en casa, en un duelo en el que fue perdiendo de 20 puntos, reducidos a nueve (80-89) en el último cuarto.

El Montakit Fuenlabrada afronta el encuentro con varias dudas por problemas físicos, ya que el escolta croata Marko Popovic tiene molestias y el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary sufre un esguince.

Además el escolta mexicano Francisco Cruz sigue en su particular pretemporada tras la operación de rodilla a la que se sometió en verano. Ante Dominion Bilbao Basket no tuvo minutos, pero podría participar en Badalona si Cuspinera lo considera oportuno.

El entrenador fuenlabreño concluyó el encuentro contra el Dominion Bilbao visiblemente enfadado por un equipo que solo fue competitivo en el primer periodo y del que dijo que llegó a "jugar andando", algo que ratificó el base sueco Ludde Hakanson, que hizo propósito de enmienda durante la semana.

"Tenemos que jugar con más energía, como dijo Jota, no podemos jugar andando, cuando jugamos rápido y con energía nos va mucho mejor", declaró el joven base escandinavo (20 años) cedido por el FC Barcelona Lassa al conjunto madrileño y que, pese a prácticamente no tener pretemporada, repartió once asistencias a sus compañeros.

El Olímpic no es un buen escenario para el Montakit Fuenlabrada, que solo ha conseguido la victoria en cuatro de sus 18 visitas y no gana allí desde hace tres temporadas, cuando necesitó una prórroga y los puntos de los estadounidenses Marcus Arnold (21) y Andy Panko (17) para remontar el encuentro, que concluyó 76-79.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-