Crónica

El MoraBanc Andorra derrota a Herbalife GC con una gran remontada (97-89)
Después de una primera parte de dominio canario, el conjutno andorrano logró un parcial de 54-32 en la segunda parte para remontar los 18 puntos que llegó a tener de desventaja

Andorra la Vella, 6 oct. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra se ha estrenado en la Liga Endesa con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria tras una gran remontada ante un rival que suma su segunda derrota liguera consecutiva (97-89).

El equipo que dirige Joan Peñarroya levantó dieciocho puntos de diferencia mediado en tercer cuarto y privó del triunfo a un Herbalife Gran Canaria discontínuo, que sigue sin ganar en Andorra en el histórico de los dos conjuntos.

Ambos equipos mantuvieron un primer cuarto equilibrado en el que el conjunto isleño mandó en la zona y se apoyó en Kuric por el exterior. La conexión entre Albicy y Shermadini fue el sustento para los locales. Pese a que los insulares llegaron a tener un 10 a 15 favorable, los puntos del base francés ayudaron a mantener la igualdad (23-23).

Pero las cosas se torcieron para el MoraBanc Andorra en un segundo cuarto en el que el Herbalife Gran Canaria exhibió un gran comportamiento defensivo. Salin ejerció de cañonero con tres triples consecutivos y poco a poco el Herbalife fue cobrando distancia en el marcador, con una defensa agresiva y equilibrio en su ofensiva.

Hasta 34 puntos llegó a sumar en este periodo ante el equipo de Peñarroya, en el que la dirección de Schreiner no cuajaba y era incapaz de cerrar su zona.

Los de Casimiro se fueron al descanso con una renta sólida de catorce puntos (43-57) y dando la sensación de tener mucho más recursos que el rival.

El inicio del tercer cuarto arrancó con el Herbalife Gran Canaria dominador y las diferencias se fueron hasta el 49 a 67, pero el MoraBanc Andorra mejoró en defensa y consiguió meterse en el partido con más acierto en el triple y el trabajo oscuro de sus interiores.

Jelinek fue uno de los artífices en el aspecto ofensivo mientras el Herbalife Gran Canaria se oscurecía, con sus bases incapaces de superar al eléctrico Albicy.

El último cuarto arrancó con defensas predominantes y los locales, que tuvieron varias oportunidades para comandar, lo consiguieron a 5'40" para el final con un triple de Navarro (77-76).

Las dinámicas habían cambiado y el Morabanc Andorra comenzó a mandar para llevarse el triunfo. Pese a tener problemas en las últimas posesiones para cerrar el partido, un triple de Jelinek, el jugador más destacado de los del Principado, se encargó de sentenciar el choque a un minuto del final.


(ACB Photo/ I. Martín)

97 - Andorra (23-20-25-29): Albicy (14), Jelinek (19), Antetokounmpo (1), Nacho Martín (8), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (2), Burjanadze (14), Stevic (11), Navarro (7), Walker (7).

89 - Gran Canaria (23-34-15-17): McCalebb (10), Kuric (9), Rabaseda (4), Báez (17), Planinic (8) -cinco inicial- Hendrix (10), Oliver (2), Salin (16), Pasecniks (6), O'Neale (7), Aguilar (0).

Árbitros: García González, Castillo y Serrano. Sin eliminados.

Pista: Poliesportiu d'Andorra.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-