Artículo

La ACB y la AEPSAD firman un convenio de colaboración
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) han firmado este jueves su primer convenio de colaboración. Ambas entidades se comprometen a desarrollar un conjunto de programas de educación en valores para el fomento de la práctica deportiva saludable.

Enrique Gómez Bastida y Francisco Roca posan tras el acuerdo (ACB Photo)

Redacción, 7 Oct. 2016.- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) han firmado este jueves en Barcelona un convenio de colaboración. El objetivo es el desarrollo conjunto de programas e instrumentos didácticos, basados en la práctica del baloncesto como herramienta de educación en valores, informando además de los riesgos del dopaje y las consecuencias para la salud que puede tener el consumo y utilización de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.
 
Ambas entidades se comprometen a desarrollar los contenidos de programas de educación en valores, además de diseñar actividades conjuntas, concursos o competiciones en relación con el juego limpio para cada programa de educación en valores que desarrollen.
 
Otro aspecto importante será la coordinación de acciones para la difusión del programa ACBNext, puesto en marcha por la Asociación de Clubes la pasada temporada. Con este convenio, tanto ACB como AEPSAD incrementarán la difusión de este programa entre Organismos Públicos Autonómicos con responsabilidad en material de Educación, así como buscarán la implantación de sus contenidos en los colegios, destacando el respeto y convivencia asociados al deporte.
 
En definitiva, lo que ambas entidades buscan es un flujo de información, conocimiento y actuaciones que irá dirigido al fomento de la práctica deportiva saludable, protectora de la salud y opuesta a cualquier conducta antideportiva en el ámbito del dopaje.
 
Próximamente se creará una Comisión Mixta que será la encargada de coordinar y poner en marcha las acciones que se deriven de la puesta en práctica de este convenio que, inicialmente, tendrá una duración de dos años, aunque con la posibilidad prorrogarse de manera indefinida.
 
Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha destacado que “el convenio con la AEPSAD es un gran paso adelante para la educación sobre los valores del deporte y la salud, que es algo muy importante para nosotros”.
 
Enrique Gómez Bastida, director de la AEPSAD, ha valorado la “importancia de la implicación del todos los estamentos deportivos en la promoción de los valores del deporte limpio, en la protección de la integridad de la competición y en la defensa de los derechos de los deportistas”. Para Gómez Bastida, el acuerdo firmado con ACB permitirá poner en marcha “un ambicioso proyecto conjunto que servirá de referencia para impulsar el objetivo de la Educación en Valores entre nuestros jóvenes deportistas”.
 

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-