Previa

Rio Natura Monbus y Movistar Estudiantes buscan estrenarse
Uno de los dos lo logrará. Gallegos y madrileños persiguen su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa, tras el 0-2 inicial. Los locales llegan con las bajas de Corbacho, Urtasun y Llovet

El Movistar Estudiantes viene de caer en un ajustado partido en Bilbao (ACB Photo / Arrizabalaga)

Santiago de Compostela/Madrid, 8 Oct. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere conseguir el domingo (12:30 horas) en el Fontes do Sar su primera victoria del curso, frente al Movistar Estudiantes, a pesar de las múltiples bajas.

El Movistar Estudiantes persigue el mismo objetivo, tras las dos derrotas iniciales. El cambio drástico de rumbo del equipo colegial madrileño, dejando el protagonismo a jugadores veteranos fichados, todavía no ha dado los resultados esperados.

La cantera ha pasado a un segundo plano, si no a un tercero habida cuenta de los pocos minutos que están jugando Jaime Fernández (15 minutos de media), Edgar Vicedo (13) y Darío Brizuela (7).

Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, todavía no ha conjuntado un equipo casi completamente nuevo que, pese a los resultados, apunta buenas maneras y que será competitivo a no tardar demasiado. Tras la derrota inicial en casa ante el Real Betis Energía Plus (82-95), en Bilbao el equipo dio la cara (79-74) para caer en los últimos instantes.

La experiencia de Maldonado en la competición será fundamental en estos momentos de duda. Mimbres tiene para conformar un equipo que puede transitar por la zona media de la tabla clasificatoria sin demasiados problemas, pero la ausencia de automatismos de años anteriores le está penalizando en estos inicios de temporada.

Con la llegada Víctor Arteaga, Movistar Estudiantes puede comenzar a preparar una rotación interior poderosa y de calidad de la que espera buenos resultados en el futuro. Otra cosa es cuando comiencen a recogerse los primeros beneficios.

El conjunto compostelano llega de caer en casa frente al Baskonia y a domicilio en la cancha del Iberostar Tenerife en apenas una semana, con un día de descanso, juega su tercer encuentro del curso. Ante el equipo canario, el Rio Natura Monbus Obradoiro demostró un buen juego durante la primera parte, aunque en la segunda se vino abajo y perdió por 15 puntos.

El base Pepe Pozas, recién recuperado de una lesión, jugó poco más de siete minutos y se espera que cada vez pueda entrar más en juego.

Quienes ni siquiera fueron convocados son los exteriores Txemi Urtasun y Alberto Corbacho y el interior Nacho Llovet, que tampoco estarán frente al Movistar Estudiantes por lesión. Con estas limitaciones, el equipo afronta la tercera cita de un curso, en que todavía no ha sumado ninguna victoria, con ganas de aumentar su nivel de intensidad y dureza, pues cinco de los hombres que forman el equipo son debutantes en la competición y todavía tienen que adaptarse a las nuevas exigencias.

El entrenador, Moncho Fernández, ha incidido en que conseguir un buen nivel defensivo, una de las señas de identidad del Rio Natura Monbus Obradoiro en los últimos años, es la clave para conseguir desarrollar, a partir de ahí, las buenas situaciones en ataque que deben llevar hacia el primer triunfo.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-