Nota de agencia

Juancho H. anota 8 puntos en el triunfo de los Nuggets ante los Lakers
El alero de los Nuggets terminó en 8 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo en el triunfo de su equipo ante los Lakers (97-101). Calderón se quedó sin anotar

Houston (EE. UU.), 8 Oct. 2016 (EFE).- El alero novato español Juancho Hernangómez contribuyó de manera destacada en el juego de equipo de los Denver Nuggets, que se impusieron a los nuevos Los Angeles Lakers, donde juega su compatriota, el veterano José Manuel Calderón.

Los Nuggets, con un gran dominio en el juego interior y exterior se impusieron de visitantes, en el Staples Center, por 97-101 ante los Lakers (1-1), su primer partido bajo la dirección del entrenador Luke Walton. Por su parte, los Nuggets (2-0) han ganado fuera de su campo los dos partidos de pretemporada que han disputado.

Esta vez el líder del ataque de los Nuggets fue el alero Will Barton, que aportó 20 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos los titulares, el pívot bosnio Jusuf Nurkic, que logró un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que otro hombre alto europeo, el ala-pívot serbio Nikola Jokic, también impuso su poder dentro de la pintura al capturar 10 rebotes, anotar ocho puntos, recuperar cuatro balones, repartir tres asistencias y poner un tapón.

Juancho Hernangómez, en una imagen del primer partido de pretemporada, ante los Raptors (Foto EFE)

Hernangómez, con 8 puntos, fue el segundo mejor reserva de los Nuggets tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. También aportó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Calderón jugó apenas ocho minutos con el equipo angelino y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta para dar una asistencia.

Otro base, el brasileño Marcelinho Huertas, jugó 10 minutos con los Lakers y consiguió dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, capturó dos rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El base D'Angelo Russell lideró el juego ofensivo de los Lakers al encestar 21 puntos con cuatro triples de ocho intentos, repartió cinco asistencias, pero perdió cuatro balones.

Los Nuggets concluyeron el partido con 60 rebotes por 46 de los Lakers, que siempre fueron superados en las acciones dentro de la pintura.

En otro resultado de la jornada, los Portland Trail Blazers (2-0) mantuvieron el invicto al ganar de locales por 115-110 a los Phoenix Suns (1-2).

El base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, que salió de reserva, lideró el ataque de los Blazers al conseguir 20 puntos y seis rebotes.

Mientras que otro jugador de origen puertorriqueño, el escolta Devin Booker, segundo año, confirmó su condición de jugador franquicia de los Suns al aportar 34 puntos al anotar 15 de 23 tiros de campo.




© ACB.COM, 2001-