Crónica

MoraBanc Andorra exhibe su solidez ante Divina Seguros Joventut (92-73)
Con el inicio de la segunda parte, el equipo andorrano tomó una ligera ventaja en el marcador que supo administrar para terminar ganando con tranquilidad. Jelinek brilló con 20 puntos

Andorra la Vella (Andorra), 9 oct. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha conseguido una victoria convincente, la segunda del curso en otros tantos partidos, este mediodía ante el Divina Seguros Joventut (92-73), que por el contrario ha perdido los tres partidos que ha jugado.

Fue un triunfo trabajado de los del Principado ante un rival que no se despegó hasta el final, pero que siempre dio la sensación de estar un punto por debajo.

De inicio el MoraBanc encontró más presencia defensiva que su rival y puso las primeras diferencias con los puntos de Jelinek ante un Joventut que se mantuvo con dos triples de Bogdanovic.

Una recuperación de Albicy sirvió para un parcial 12-6 de los andorranos que parecían más compactos, pero en poco tiempo se pasó al 14-15, con un buen trabajo de los de Diego Ocampo cargando el rebote ofensivo y efectividad en la circulación. El primer cuarto se cerró con un 21-24 para el equipo badalonés, que había ido de menos a más y tuvo en Gielo a su estilete.

Las alternativas se sucedieron en el segundo cuarto, con un Andorra que fue capaz de marcar un parcial de 12-2 para liderar de cinco puntos -antes el Divina Seguros Joventut tuvo un 23-28- pero que no supo mantener la iniciativa ante el trabajo del perímetro badalonés.

El duelo se movía en márgenes estrechos y ningún equipo encontraba la manera de asentar su juego, así que el descanso se cerró con sólo dos puntos a favor de los locales, con un Stevic muy eficiente.

El Morabanc Andorra cogió una renta de nueve puntos nada más empezar el tercer cuarto (55-46). El Joventut se resistía y respondía con triples. Aunque los locales parecían contar con más recursos, con Jelinek y Martín anotando por fuera y por dentro, y el base Albicy, con recuperaciones que ayudaron a elevar la diferencia hasta los 13 puntos (69-56), renta que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto.

Los de Peñarroya no estuvieron muy acertados en sus decisiones en el inicio del último acto y el Joventut rebajó hasta los nueve puntos (75-66), pero con Albicy relevando a Schreiner en la dirección de nuevo el MoraBanc Andorra fue superior.

A poco más de tres minutos para el final llegó una diferencia de quince puntos que los de Ocampo, a los que los triples les habían abandonado y que habían acumulado muchas pérdidas durante el partido (19), tenían casi imposible de levantar. De hecho los locales tuvieron la máxima diferencia en el marcador final.

(ACB Photo/ A. Martín)

92 - Morabanc Andorra (21+25+29+17): Albicy (8), Jelinek (20), Antetokounmpo (3), Nacho Martín (18), Shermadini (10) -cinco inicial- Schreiner (-), Burjanadze (8), Stevic (15), Navarro (2), Walker (5) y Colom (3).

73 - Divina Seguros Joventut (24+20+18+11): Vasiliauskas (8), Vidal (5), Abalde (8), Bogdanovic (12), Miralles (7) -cinco inicial- Sàbat (8), Ventura (1), Gielo (12), Bieshaar (-), Lapornik (2), Stutz (10).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat, Martínez Díez. Sin eliminados.

Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 3.915 espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-