Crónica

UCAM Murcia decanta el partido a su favor en el primer cuarto (85-61)
De la mano de Campazzo (10 asistencias) y Benite (23 puntos), UCAM Murcia rompió el partido desde el primer cuarto (29-9) para conseguir su segunda victoria en casa

Murcia, 9 oct. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se impuso por 85-61 al ICL Manresa en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.

El choque comenzó siendo dominado desde el comienzo por los de Óscar Quintana, que ya mandaban por 12 puntos de renta con apenas cuatro minutos consumidos (16-4) con nueve puntos de Benite, merced a tres triples; y siete del montenegrino Nemanja Radovic, quien también anotó una canasta de tres.

Ni siquiera el tiempo puerto solicitado por Ibon Navarro hizo cambiar la dinámica del juego y el vendaval del UCAM se tradujo en un marcador que no dejaba lugar a dudas de la superioridad local al término del periodo inicial (29-9).

En el segundo cuarto el ICL Manresa intensificó su defensa y tuvo una mejor circulación de balón, lo que le sirvió para recortar su desventaja hasta los 11 puntos (34-23), aunque al descanso se llegó con un 43-27 que no hacía temer por la victoria de los de casa.

Tras el paso por los vestuarios se procedió a una fase de intercambio de canastas (51-35) hasta que la velocidad del argentino Facundo Campazzo y la puntería de Benite dispararon a los murcianos en el marcador (64-42) tras el quinto triple del brasileño que cerraba el cuarto.

Quedaban diez minutos, pero fueron prácticamente de trámite, pues, dada la diferencia y las sensaciones de unos y de otros en la pista, ni los catalanes, que tuvieron en el ítalo-americano Joe Trapani como máximo anotador con 13 tantos, creyeron en la posibilidad de remontar ni los granas estaban dispuestos a que eso pudiera suceder.

Así, la diferencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 puntos en un cuarto en el que Sadiel Rojas se retiró al banquillo lesionado y en el que debutó con el UCAM Murcia Julen Olaizola, pívot guipuzcano y ex del Gipuzkoa Basket que ha sido fichado esta semana y que en su estreno falló el tiro que intentó, perdió un balón y cometió una falta personal en algo menos de tres minutos.

(ACB Photo / J. Bernal)

85. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (29+14+19+21):
Campazzo (5), Benite (23), Rojas (2), Radovic (11) y Delía (6) -cinco inicial-, Soko (10), Antelo (2), Llompart (8), Baron (5), Faverani (9), Olaizola (-) y Pocius (4).

61. ICL Manresa (9+18+15+19):
Cvetkovic (6), Suggs (10), Tomàs (8), Auda (3) y Andric (5) -cinco inicial-, Aranitovic (10), Cakarun (2), Montañez (-), Trapani (13), Sakho (2), Belemene (-) y Costa (2).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Juan de Dios Oyón Cauqui y Antonio Sacristán Barazón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.603 espectadores. En el intermedio del encuentro un aficionado ganó 500 euros en un concurso al anotar un lanzamiento desde el centro de la pista.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-