Crónica

El FCB Lassa logra una trabajada victoria frente a Baskonia (98-92)
El Barça Lassa venció en la prórroga por 98-92 en un encuentro marcado por los 24 puntos de Doellman y por el gran regreso de Rice (20 pt). Hanga falló un tiro libre que podría haberle dado la victoria a su equipo y, en la prórroga, el conjunto local tiró de sangre fría para mantenerse invicto

Barcelona, 9 oct. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas debutó en el Palau Blaugrana con una victoria trabajada ante un exigente Baskonia (98-92), en un encuentro con muchas alternativas que se decidió en la prórroga y que demostró que ambos equipos todavía tienen mucho margen de mejora.

El estadounidense Adam Hanga (10 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) tuvo el partido en sus manos a falta de 4 segundos desde la línea de tiros libres, pero falló el segundo lanzamiento y permitió que el FC Barcelona Lassa, liderado por Rice (20 puntos) y Doellman (24), se llevara el partido ante un rival que abusó de los triples (11 de 38 intentos).

Si hace una semana el FC Barcelona Lassa perpetraba una raquítica victoria ante el ICL Manresa (50-56), este domingo los azulgrana y el Baskonia firmaron un primer tiempo brillante (53-47), atractivo para los aficionados del Palau Blaugrana en su primer contacto con el técnico griego Georgios Bartzokas.

ACB Photo / V. Salgado

Con el recuperado Tyrese Rice empezando desde el banquillo, el preparador del equipo azulgrana apostó por un cinco inicial físico, con Tomic y Doellman de interiores y Claver jugando de alero.

En éstas entre el ala-pívot estadounidense, autor de 11 puntos en el primer cuarto, y el 'cinco' croata anotaron 17 de los 23 puntos de los azulgrana en un primer acto con muchas alternativas en el que Larkin (18 puntos y 18 de valoración), Hanga y Bargnani (18 puntos) lideraba la nave alavesa que seguía de cerca a su rival (23-20).

Con la entrada de Tyrese Rice (min.6), recuperado ya de sus problemas en la rodilla que padeció en la Supercopa Endesa, el juego de los locales cambió radicalmente.

Empezaron a anotar triples los de Bartzokas, con Navarro contagiándose del juego de fantasía del base estadounidense, y conseguían la primera máxima ventaja (41-27, min.15) tras completar un parcial de 18-7.

Reaccionaron rápidamente los de Sito Alonso a base de triples. Entre Akognon y Blazic encadenaron un parcial de 0-9 (41-36), mientras que la versatilidad exterior de Voigtmann, castigando a Dorsey desde el perímetro, evitaba que el FC Barcelona Lassa de Rice se fuera al descanso con una ventaja más amplia (53-47).

Tras la reanudación, ambos equipos aumentaron la intensidad defensiva. El FC Barcelona Lassa, con Claver, Tomic y Doellman de nuevo juntos, bloqueó el juego interior de los visitantes, mientras que Baskonia se mantenía dentro del partido gracias al acierto exterior de Akognon.

Y eso que los azulgrana, con un Navarro (14 puntos) muy regular y un Tomic desde la pintura pero sin acierto desde la línea de tiros libres (2 de 10 intentos), llegaron a tener una cómoda renta de 10 puntos (70-60, min.28).

En un abrir y cerrar de ojos, Akognon y Shengeila dieron alas al equipo vasco que afrontaba los últimos diez minutos con el partido abierto.

La dinámica positiva de Baskonia se mantuvo en el último cuarto. Le costaba al FC Barcelona Lassa controlar el rebote defensivo y frenar a Andrea Bargnani, muy activo en ataque.

En éstas, los de Sito Alonso consiguieron ponerse por delante (72-73, min. 33) por primera vez desde el primer periodo.

Con más coraje que juego, el FC Barcelona Lassa cogía otra vez las riendas gracias a los triples de Navarro y Doellman, si bien no conseguía cerrar el encuentro.

Con el encuentro ajustado, la precipitación fue una constante entre los jugadores de ambos equipos hasta que Rice, con 81-81 a falta de 1 minuto y 5 segundos, forzó un 2+1 (84-81).

Anotaba, de nuevo, Bargnani, mientras que Rice, con el FC Barcelona Lassa bloqueado en ataque, asumía de nuevo la responsabilidad con un lanzamiento exterior muy forzado que no entró.

Tenía una posesión Baskonia para ponerse por delante. Pidió Bartzokas una defensa intensa, pero Dorsey se saltó el guión con una falta a Hanga a falta de cuatro segundos. Falló el segundo el estadounidense y el partido se fue a la prórroga (84-84).

Le faltó a Baskonia gasolina en el tiempo extra. Sólo Larkin apareció con un triple poco ortodoxo y una canasta desde la línea de falta personal.

El FC Barcelona Lassa, más sereno, aprovechó la experiencia de Rice y Perperoglou para asegurarse el primer triunfo de la era Bartzokas en el Palau Blaugrana.

98 - FC Barcelona Lassa (23+30+17+14+14): Peno (2), Oleson (9), Claver (2), Doellman (24), Tomic (14) -cinco inicial-, Rice (20), Dorsey (6), Navarro (14), Vezenkov (-), Eriksson (-) y Perperoglou (7).

92 - Baskonia (20+27+20+17+8): Larkin (18), Hanga (10), Blazic (11), Shengeila (11), Bargnani (18) -cinco inicial-, Akognon (13), Cooney (-), Voigtmann (11) y Luz (-).

Árbitros: Jiménez, Bultó y Rial. Eliminado: Larkin (min.49)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.042 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-