Crónica

El Dominion Bilbao gana en Zaragoza y sigue con su pleno de triunfos (69-75)
Un gran Scott Bamforth (24 puntos, 36 de valoración) guió al Dominion Bilbao Basket al triunfo en la pista del Tecnyconta Zaragoza (69-75), lo que permite al equipo vasco seguir invicto en la competición

Zaragoza, 9 oct. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket continúa con su pleno de victorias en el arranque liguero de la temporada 2016-17 tras imponerse en la pista del Tecnyconta Zaragoza en un partido igualado y luchado hasta el final.

El conjunto bilbaíno se llevó una victoria muy trabajada gracias a su firmeza en el último cuarto, en el que fue capaz de mantener la ventaja que había adquirido al inicio gracias a un gran Scott Bamforth.

El norteamericano acabó el partido con 36 de valoración gracias a los 24 puntos anotados, con un porcentaje del 85.71% en tiros de campo (6 de 7) y con 9 de 10 tiros libres y a los 5 rebotes capturados y se erigió además en el protagonista del final del encuentro por su acierto en los tiros libres.

ACB Photo / E. Casas

En el inicio del encuentro las defensas se impusieron a los ataques pero conforme avanzaron los minutos los jugadores de ambos bandos consiguieron romper la presión atrás en un juego igualado y con alternativas en el marcador para uno y otro conjunto.

Los locales aprovechaban el acierto de su capitán, Henk Norel, dentro de la zona (8 puntos de los 13 de su equipo en 7 minutos) mientras que por los "Hombres de negro" eran Alex Mumbrú y Scott Bamforth los que aportaban los puntos.

El conjunto maño perdió por lesión a Stevan Jelovac, uno de sus hombres importantes en ataque, pero los hombres de Andreu Casadevall no acusaron su ausencia en principio ya que el juego siguió tremendamente igualado, con apenas diferencias de dos o tres puntos para uno u otro conjunto.

A falta de dos minutos para llegar al intermedio el conjunto aragonés, en una gran reacción defensiva, le endosó al equipo vasco un parcial de 7-0 que dejó el luminoso en la media parte con 35-29, la máxima diferencia conseguida hasta ese momento por cualquiera de los dos equipos tras un "alley oop" de Fotu, que anotó trece puntos en los segundos diez minutos, y un tapón sobre la bocina de Benzing.

El tiempo de refresco no hizo perder el ritmo al conjunto 'rojillo' que puso la máxima en 11 (42-31) en el minuto 23, pero el tiempo muerto del técnico del equipo vizcaíno, Carles Duran, surtió efecto porque con una mayor presión defensiva su equipo puso en apuros las acciones ofensivas mañas y les infligió un parcial de 0-10 en tres minutos, lo que apretó de nuevo el marcador (42-41), que se mantuvo equilibrado hasta la entrada en el último parcial (50-53).

En él los bilbaínos, más entonados en ataque y más firmes en defensa, estiraron la renta hasta los 7 puntos 52-59 en el minuto 34.

El equipo zaragozano le echó casta pero no consiguió alcanzar a su rival que se mantuvo sereno. El Tecnyconta Zaragoza llegó a ponerse a dos puntos 62-64 a falta de 1:38 para la conclusión y forzó faltas en el último minuto para intentar darle la vuelta a la contienda, pero el acierto de Bamforth en los libres llevó al conjunto foráneo a su tercera victoria.

69 - Tecnyconta Zaragoza (14+21+15+19): Bellas (4), Gecevicius (-), Benzing (18), Jelovac (2), Norel (11) -cinco inicial- Holt (-), Kraljevic (4), Sergi García (8), Pursl (-), Servera (-) y Fotu (22).

75 - Dominion Bilbao Basket (17+12+24+22): Tabu (7), Lapornik (2), Mumbrú (14), Hervelle (10), Eric (6) -cinco inicial- Bamforth (24), Borg (-), Javi Salgado (-), Todorovic (4), Buva (6) y Nikolic (2).

Árbitros: Cortés, Araña y Más. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.109 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-