Artículo

Alana Beard resuelve sobre la bocina el primer partido de la final WNBA
Los Angeles Sparks se llevan el primer partido de la final de la WNBA de la cancha de las Minnesota Lynx (78-76) con un espectacular lanzamiento sobre la bocina de Alana Beard. Anna Cruz disputó 8 minutos, y se quedó sin anotar



Redacción, 9 Oct. 2016.- Alana Beard le da el primer punto de la Final de la WNBA a Los Angeles Sparks con un espectacular tiro sobre la bocina. Las Sparks se colocan 1-0 en la serie y se hacen con la ventaja de campo, tras ese triunfo por 78-76 en la pista de las Minnesota Lynx, donde juega la internacional española Anna Cruz.

Anna Cruz, en una imagen de archivo (Foto David Sherman/Getty Images)

La canasta de Beard (que fue revisada para contabilizar finalmente como canasta de dos, y no triple), era la respuesta al empate que había colocado la estrella de las Lynx, Maya Moore, apenas 20 segundos antes, con una gran penetración que desarmó a la defensa angelina. Moore sería la máxima anotadora de la franquicia de Minneapolis, pese a su flojo inicio de partido. Anotó 18 puntos, los mismos que Sylvia Fowles (13 rebotes) y Lindsay Whalen, el trío de referencia del equipo.

Las Lynx, que terminaron la liga regular en primera posición, con un balance de 28-6, son las vigentes campeonas de la WNBA, un anillo que ya tiene en su posesión Anna Cruz, que ha disputado 8 minutos y 27 segundos en el primer partido de esta final, capturando dos rebotes y quedándose sin anotar (0/3 en tiros de dos).

El partido estuvo marcado por la igualdad absoluta, con constantes alternancias en el marcador que guiaron a un final igualadísimo. Las Lynx tenían a Moore tirando del equipo, pero acabaría apareciendo Beard. Con empate a 76, la última posesión era para las Sparks. Chelsea Gray botaba, esperando la ocasión y el paso de los segundos, mientras ante ella se resolvía todo un entramado de bloqueos. Penetró y en la esquina, inmóvil, esperaba Beard, que anotó el tiro que le dio el primer punto en la serie a las Sparks.

Nneka Ogwumike brilló con luz propia por las californianas, con 19 puntos (8/9 en tiros de campo) y 9 rebotes, acompañada por los 19 puntos de Kristi Tolvier, los 14 de Candace Parker y los 12 de Gray.

El segundo duelo, también en Minneapolis, el martes 11 de octubre.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-