Artículo

La primera entrevista de Doncic, en 15 pinceladas: de Petrovic a Westbrook
Los ídolos Petrovic y Jordan, el impresionante Westbrook, lo grande que es Madrid la primera vez, el amigo Dino Radoncic... Luka Doncic ofreció su primera entrevista en "El transistor" de Onda Cero

Redacción, 10 Oct. 2016.- En el proceso de normalización de Luka Doncic como jugador profesional (a secas, desterrando las coletillas), llegaron las entrevistas. El base esloveno del Real Madrid se estrenó en el mundo de la relación cara a ara con la prensa en "El Transistor" de Onda Cero, con José Ramón de la Morena. Tímido, parco en palabras, hasta monosilábico en ocasiones y siempre risueño, Doncic habló incluso menos que sus entrevistadores.

Saltando de sus entrenamientos con el primer equipo a sus estudios de 2º de bachillerato, de sus primeras sensaciones en Madrid a sus ídolos baloncestísticos, se extraen a continuación llegan 15 respuestas que son pinceladas de la primera entrevista de Luka Doncic.

ACB Photo

Inicios en el baloncesto. Cuando era pequeño entrenaba a muchos deportes. Y como era malo en los otros... A fútbol, voleibol, también bailaba... (...) Empecé cuando tenía 7 años y a partir de los 10 años ya empecé a jugar a baloncesto y dejé las otras cosas.

La llamada para acudir con el primer equipo. Me lo dijeron los directores de la cantera, Alberto Angulo y Pablo Sañudo. Me llamaron, fuimos a comer y allí me lo dijeron. Fue una alegría increíble. No me lo creía, pensaba que me estaban vacilando

Ídolos de infancia. Drazen Petrovic y Michael Jordan.

Posición favorita. Base

Jugador que más le ha impresionado. Russell Westbrook

Equipo NBA favorito. Cleveland Cavaliers

Puntos a mejorar. El tiro. Estoy trabajando el tiro. Y luego la explosividad. Y los pasos laterales también, en la defensa.

La primera impresión de Madrid. En Eslovenia, como es pequeñita... cuando vine aquí todo era grande. La verdad que Madrid me gustó mucho, pero era muy grande

El primer día de escuela en Madrid. Fue terrible... Tenía medio-medio, medio en inglés, medio en español. Así que tenía que aprender español muy rápido.

Asignatura favorita Las matemáticas es lo que mejor se me da.

Peor asignatura Lo peor, historia, porque hay que estudiar mucho.

¿Cómo va a los entrenamientos? Me lleva mi madre. Se va a casa o al centro y luego me recoge.

Un amigo en Madrid. Dino Radoncic, con él me llevo muy bien. Es el amigo más cercano. También Domagoj Proleta y Lazar Mutic.

Comida española: sí. Paella y jamón

Comida española: no. Salmorejo.


Entrevista completa

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-