Artículo

Tom Scheffler: De 5 fiable en el Gran Canaria a profesor de inglés en Suiza
Su mostacho dejó huella en Gran Canaria, pese al amargo final. 16,5 puntos y 11,1 rebotes en la primera temporada en la isla y 13,9 y 9,4 en la segunda, que terminó con descenso. Tras retirarse, en Lugano, fundó una academia de inglés


Tom Scheffler

Redacción, 10 Oct. 2016.- Un tipo de fiar este Tom Scheffler. Llegó al Gran Canaria ya maduro, con 34 años, y firmó dos buenas temporadas (88-89 y 89-90), aunque el club, que solía mirar más para la zona baja, no transmitía por entonces la misma sensación de poder que ahora. Lo suyo tuvo mérito: sin ser especialmente dotado físicamente más allá de sus 2,08, sí era duro y esforzado (muy de Michigan) y sus limitados recursos ofensivos los rentabilizaba bien, aparte de capturar un buen puñado de rebotes siempre. El típico pívot blanco aparentemente torpón, pero, a la larga, bien rentable. Lo saben en Las Palmas de Gran Canaria, donde su mostacho dejó su huella, aunque con un sabor amargo final.

Scheffler, aunque de una universidad de prestigio como la de Perdue, no pasó de la sexta ronda del ‘draft’ de 1977 (número 117 por los Pacers), lo que le llevó de cabeza a Europa, primero a Italia (dos años en Pésaro y otros dos en Treviso) y después a Suiza, a Lugano, en una temporada 82-83 que marcaría su vida. Pero no nos adelantemos todavía.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-