Nota de agencia

Nocioni: "Somos candidatos para ganar todos los títulos"
"Tenemos un equipo para ganar todo, de altísimo nivel y con ganas de ganar", declara Nocioni. "Vamos a ver cómo funcionamos como equipo, que es lo importante, pero jugador por jugador puede ser una de las más completas", dice Llull sobre su equipo. Rudy Fernández ve claro que "el equipo se ha hecho para intentar ganarlo todo"

Madrid, 10 Oct. 2016 (Europa Press).- El ala-pívot argentino del Real Madrid, Andrés Nocioni, ha confesado este lunes que son "candidatos para ganar todos los títulos", siendo la Euroliga que da comienzo esta semana "uno de los grandes objetivos de la temporada".

"Somos candidatos en todos los torneos. La Euroliga es uno de los grandes objetivos, pero tampoco descartamos para nada la Liga y la Copa del Rey. Vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles en todas las competiciones porque tenemos una plantilla preparada, con muchos jugadores de prestigio", señaló Nocioni en el Media Day del club.

ACB Photo

Por otro lado, el experimentado jugador reconoció que la Euroliga "se ha emparejado mucho". "Muchos equipos que han aparecido se han reforzado con jugadores determinantes, aumentando su presupuesto. Pero dependerá mucho de nosotros y del nivel que demostremos a lo largo de la temporada. Tenemos un equipo armado para ganar todo, de altísimo nivel y con ganas de ganar", prosiguió.

Respecto al nuevo formato de la Euroliga, con una competición entre los 16 mejores equipos, recalcó que el "público va a ver pasar los mejores equipos de Europa pasar por el Barclaycard Center con un nuevo formato y una nueva manera de afrontar la competición".

"En la NBA juegan 82 partidos en cinco meses y medio y todos sobreviven, no me parece nada mal. Lo que se quita del entreno se agrega al juego y al revés. Para el deportista es bastante parecido, no creo que sea ningún problema. Tendrá una carga mental mayor que física, será un poco más rápido de lo que estamos acostumbrados en Europa", subrayó.

Por lo demás, el ala-pívot reconoció que "la competición europea es especial", porque todos quieren "jugar y competir". "Como toda la afición, los jugadores estamos ansiosos por comenzar ante un rival como el Olympiacos. Tenemos que amoldarnos y competir con una mayor carga de partidos. Además, al jugador le interesa jugar un poco más que entrenar", advirtió.

El madridista señaló a su vez que tienen que "obtener la mejor clasificación posible para obtener un cruce de Playoff más favorable" con el objetivo de clasificarse para la Final Four de Estambul.

Por otro lado, recalcó que realizaron "un gran partido" en la victoria ante el Valencia Basket, "dominando en todo momento ante un rival de mucho nivel y competitivo". "Nosotros jugamos un gran partido y estuvimos cómodos, pero el Valencia tampoco está mostrando el nivel del año pasado", añadió Nocioni.

"Estamos al nivel que debemos estar. El miércoles es una gran prueba para nosotros contra un rival como el Olympiacos. Veremos a qué nivel estamos, pero esta plantilla tiene un margen de mejora mucho mayor", insistió el argentino.

Sobre la figura de Sergio Llull, insistió en que es "uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y del basket europeo". "Ya se sabe todo lo que él puede dar y lo que es para el Real Madrid y para nosotros. No me sorprende su inicio y esperamos de él todo lo mejor, y que nos dé un salto de calidad. Él sabe la responsabilidad que tiene y en su cabeza estará el volver a ganar la Euroliga", declaró.


Llull: "Imagino que en dos o tres semanas se volverán a calmar los rumores de la NBA"

El base del Real Madrid Sergio Llull ha explicado que se toma "como siempre" las especulaciones en torno a su hipotético futuro en la NBA, vaticinando que "en dos o tres semanas se volverá a calmar todo", y reiterando que él está "muy feliz" en el equipo blanco y que solo piensa "en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición".

"Me lo tomo como siempre, al final los rumores y esas noticias siempre están ahí, y más cuando ganas contra Oklahoma de la manera que lo hicimos. Imagino en dos o tres semanas se volverá a calmar todo. Yo estoy muy tranquilo, lo he dicho muchas veces. Estoy muy feliz aquí y no pienso más allá. Solo pienso en la guerra contra el Olympiacos del miércoles y en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición", zanjó Llull ante la prensa durante el día de atención a medios de la Euroliga.

Respecto a la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA, el balear explicó que no se ha "parado pensar" si ha aumentado su "importancia en el equipo". "Intento siempre mostrar mi mejor versión cuando juego e intentar hacer varias cosas para ayudar al equipo. A lo mejor en estos partidos he estado más acertado, pero siempre que salgo a la cancha intento aportar cosas. Voy a seguir siendo el mismo jugando de base, de escolta, de lo que me pida Pablo (Laso)", se ofreció.

ACB Photo

A dos días de debutar en competición europea, Llull valoró que el nuevo formato de la Euroliga "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas", aunque agregó que "para la afición es un formato más atractivo porque van a ver a todos los equipazos" del continente.

"Va a ser un calendario mucho más exigente, hay más partidos, pero va a ser igual para todos los equipos, así que no hay excusa. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión por empezar. Puede perder algo de emoción porque si eres uno de los equipos que no te vas a meter en Playoff, al final los últimos partidos no cuentan para ti porque tampoco hay descensos. Nosotros no elegimos el formato y nos tenemos que adaptar a él, intentar meternos entre los ocho primeros, o mejor entre los cuatro para tener el factor campo en cuartos", analizó.

En este sentido, recalcó que la Euroliga "es una competición especial que siempre te sorprende". "A lo mejor no con los partidos en general, pero sí con algún equipo que no cuenta para estar arriba se mete, como el Lokomotiv Kuban o el Baskonia el año pasado. Es una competición muy exigente, muy dura y el equipo está preparado para empezar", prometió, seguro de que disponen de un arsenal poderoso.

"Puede que sea nuestra plantilla más completa. La del año pasado y la del año que nos proclamamos campeones también eran muy completas. Vamos a ver cómo funcionamos como equipo, que es lo importante, pero jugador por jugador puede ser una de las más completas", comparó.

Respecto al inicio de temporada del Real Madrid, Llull defendió que han "arrancado bien". "Fallamos el día de la Supercopa contra un gran rival como el Barça en un día que no defendimos demasiado bien, pero los demás partidos hemos estado bien, sólidos. Está claro que acabamos de empezar y queda mucho por mejorar, pero el equipo está trabajando bien y estamos en buena línea", concluyó.


Rudy Fernández: "Esta Euroliga va a ser muy dura y muy larga, prefería el anterior formato"

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha vaticinado que la nueva Euroliga, que abrirán este miércoles frente al Olympiacos, se les va a hacer "muy larga y muy dura", recalcando que prefería el anterior formato de competición porque "las cosas diferentes son las que el aficionado quiere" y "al final ya está todo muy visto" con una liga regular al uso como esta.

"Recibir al Olympiacos es un partido muy exigente para empezar la Euroliga. Creo que no vamos a tener ningún tipo de relajación, desde el primer partido tenemos que ser conscientes de que va ser muy larga y muy exigente y que tenemos que estar preparados para todo", avisó Rudy en el día de atención a medios de la Euroliga, mostrando su desacuerdo con el nuevo sistema.

"A mí me gustaba más el formato anterior que el de ahora, sinceramente. Es cierto que a lo mejor ganas a nivel de competición porque cada partido va a ser muy competitivo, pero me gusta el tema de ir clasificando para grupos, después entrar a cruces, y no hacer como en la Liga ACB, que al final ya está todo muy visto. Las cosas diferentes son las que el aficionado quiere. La parte positiva es que cada partido en el Palacio va a ser un partidazo", explicó.

ACB Photo

Abundando en su análisis, el balear apuntó que "con este nuevo formato a lo mejor es bastante más improbable que algún equipo dé la sorpresa" como hicieron el año pasado Lokomotiv Kuban o Baskonia, ya que "necesitas una regularidad muy importante".

"Son muchísimos partidos, muchos viajes, y no puedes comparar la liga española con la alemana porque aquí siempre tienes partidos importantes y eso físicamente al jugador le exige estar siempre al cien por cien. Se nos va a hacer muy largo y muy duro", reiteró.

En cuanto al debut del equipo blanco, subrayó que "el Olympiacos tiene un equipo bastante parecido al del año pasado" y que con esa misma plantilla ya les ganaron "casi por 20 puntos en su campo" durante la pasada temporada.

"Siempre plantean un partido muy duro, debemos intentar igualar esa dureza y poder conseguir la primera victoria. Los partidos en casa de Euroliga van a ser muy importantes de cara a la clasificación final y estar entre los ocho primeros", incidió.

En el planto general, el internacional español remarcó que "el objetivo del Real Madrid siempre es intentar conseguir todos los títulos posibles y más en una competición como la Euroliga". "El equipo es consciente de ello, sabemos que el equipo se ha hecho para intentar ganarlo todo. Tenemos muchísimas ganas de afrontar una temporada muy buena. Conseguir otra Euroliga sería muy bueno para el club", reconoció.

Por último, el alero argumentó que en la última victoria frente al Valencia Basket "se vio a un buen equipo, muy motivado, con ganas de hacerlo bien". "Ganar de 20 allí es un grandísimo resultado para nosotros y para la confianza del equipo. Los nuevos jugadores están entrando muy bien en la dinámica de Pablo (Laso) y eso nos ayuda a afrontar con mucha confianza el inicio de la Euroliga", finalizó.


Felipe Reyes: "Tenemos que aprovechar la plantilla que tenemos para llegar lejos"

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes recalcó este lunes que deben aprovechar que tienen "una plantilla amplia" para afrontar una Euroliga que se presenta "muy dura" por su nuevo formato y en el que el objetivo es "luchar por estar en la Final Four" que esta temporada acoge Estambul.

"Estamos con muchas ganas de empezar la Euroliga, aunque va a ser muy dura porque son muchos partidos y muchos viajes, y el nivel de los equipos es siempre top. Tenemos una plantilla amplia y tenemos que hacer rotaciones para estar todos a tope y que no haya bajones en los partido. Tenemos que aprovechar la plantilla que tenemos para llegar lejos", aseguró Reyes en el Media Day del equipo blanco antes de iniciar el torneo continental.

El capitán madridista hubiese "preferido otro tipo de competición" y no este formato. "Para los jugadores no es muy bueno tanto partido y para el espectador puede llegar a cansar, pero hay que aceptarlo, intentar hacerlo lo mejor posible y que las lesiones nos respeten", comentó.

En este sentido, deseó que las lesiones les "respeten". "Acaba de empezar la temporada, pero toquemos madera para que sea un año muy bueno y lleguemos todos bien a los partidos importantes", advirtió.

Además, el cordobés dejó claro que el objetivo en la Euroliga es "siempre luchar por estar en la Final Four y pelear por el título". "El año pasado se nos escapó. Veníamos de años muy buenos y jugando Final Four y ahora tenemos un buen equipo para que así sea. Tenemos que acoplarnos todos y formar ese grupo que queremos, y si lo conseguimos tendremos muchas opciones de jugarla", admitió. "El Real Madrid siempre tiene que ganar todos los títulos o al menos luchar por ellos y darlo todo", aseveró.

De cara al estreno continental, Reyes espera que sea "difícil", porque el Olympiacos es "muy duro y físico". "Queremos empezar bien y en casa va a ser importante ganarlos todos. Contamos con una afición que nos ayuda mucho y que cuando la cosa se complica siempre está ahí", sentenció.


Ayón: "Olympiacos es uno de los equipos más exigentes"

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, ha reconocido este lunes que el Olympiacos, con el que disputarán este miércoles el primer partido de la Euroliga, "es uno de los equipos más exigentes" y que a Vassilis Spanoulis, su referente, lo tiene que defender "todo el equipo".

"El Olympiacos es uno los equipos más exigentes que te obligan a dar un poco más y no puedes estar distraído en ningún momento. Además, es un equipo con mucha calidad y a Spanoulis lo tenemos que defender todo el equipo", subrayó Gustavo Ayón en el Media Day del equipo blanco.

Por otra parte, el jugador madridista recalcó que "el nuevo formato de la Euroliga es totalmente diferente a años anteriores". "Todos los partidos van a ser buenos y bonitos. La repartición de minutos entre todos los compañeros va a ser buena, con el objetivo de producir en la pista y ayudar al equipo", señaló.

"En vez de jugar 30 minutos cada uno, jugaremos menos minutos pero más enfocado en lo que cada uno tiene que hacer. A lo mejor los números no van a brillar tanto como en anteriores ocasiones", afirmó el mexicano.

El pívot aseguró que Othello Hunter, uno de los fichajes del equipo para esta temporada, "tiene mucha confianza en su juego y ofensivamente va a aportar muchísimas cosas al equipo", además de confesar que, a nivel personal, no está "fino físicamente" todavía a estas alturas de la temporada.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-