Artículo

Valencia Basket comienza su 10ª temporada consecutiva compitiendo en Europa
El Valencia Basket empieza una competición que conoce: una 7DAYS Eurocup que ha levantado ya en tres ocasiones. Será la 10ª temporada consecutiva del conjunto taronja en Europa, y la 17ª en general

Valencia, 10 Oct. 2016.- Valencia Basket comienza el miércoles en la Fonteta ante el ratiopharm Ulm (19:00 horas, Teledeporte) su participación en competiciones europeas por décima temporada consecutiva. Y lo hace en la 7DAYS EuroCup, competición en la que se mantiene como el dominador histórico al ser el único equipo que cuenta con tres trofeos de este título en sus vitrinas. Y como ya es norma habitual, todos los partidos de esta competición que Valencia Basket dispute en la Fonteta están incluidos en el pase de temporada sin ningún coste adicional para el abonado.

Valencia Basket posee tres títulos de Eurocup (Foto Miguel Ángel Polo)

Diez años seguidos con Europa

Valencia Basket no ha fallado a su cita con las competiciones europeas desde la temporada 2007-08, cuando regresó a la ULEB Cup tras dos temporadas de ausencia en los torneos internacionales. Desde entonces ha participado en dos ocasiones en la Euroliga (2010-11 y 2014-15) y en ocho ocasiones en la Eurocup (la primera temporada aún con la nomenclatura de ULEB Cup y desde 2008-09 con el nombre de Eurocup). En términos generales, será la 17ª temporada en la que Valencia Basket participe en una competición europea de Clubes desde que debutara en la Saporta Cup en la temporada 1998-99.


Rey de la Eurocup

El miércoles comienza en Panevezys una nueva edición de la 7DAYS EuroCup en la que Valencia Basket empieza la temporada como el gran dominador histórico de esta competición. El equipo taronja cuenta con tres títulos (2003, 2010 y 2014) y un subcampeonato (2012), lo que le mantiene por delante del Khimki (dos títulos y una final) y el Lietuvos Rytas (dos títulos y una final). Del grupo de jugadores que logró el último título, se mantienen en la plantilla los capitanes Rafa Martínez y Sam Van Rossom, el alero Romain Sato y el pívot Bojan Dubljevic.


Entradas a la venta desde 15 euros

Las entradas para el estreno europeo de Valencia Basket en la actual temporada ante el ratiopharm Ulm (miércoles 12, 19:00 horas, Fonteta) ya están disponibles desde un precio de 15 euros en las oficinas del Club, en nuestros puntos de venta y a través de nuestra página Web. Hay que recordar que los abonados del Valencia Basket pueden presenciar de manera gratuita el partido ante el ratiopharm Ulm, ya que todos los encuentros de competición europea en la Fonteta están incluidos en el pase de temporada.


Toda la 7DAYS EuroCup, en abierto por Teledeporte

El Club anunció el pasado viernes el acuerdo alcanzado con RTVE para retransmitir a través de su canal Teledeporte todos los partidos que el equipo taronja disputará, tanto de local como de visitante, en la edición 2016-17 de la 7days Eurocup. Será la cuarta temporada consecutiva en la que este canal ofrecerá para todo el territorio nacional los partidos del Valencia Basket en competición europea. Y tal y como ocurriera en la pasada edición, además de en la TDT, los encuentros del equipo taronja en la Eurocup también podrán seguirse en directo a través de la web de RTVE.


Los rivales ya están en marcha

Al igual que Valencia Basket, la mayor parte de los otros componentes del grupo D de la 7DAYS EuroCup ya han comenzado su participación en sus respectivas ligas nacionales. El ratiopharm Ulm es uno de los líderes de la Bundesliga, empatado con un balance de 4-0 con el Brose Basket y el Bayern Munich. En su último partido, el conjunto alemán se impuso al Eisbären Bremerhaven por un marcador de 96-83, con 20 puntos de Raymar y 16 de Per Günther.

El Hapoel Bank Yahav Jerusalén se estrenó en la temporada ganando el título de Copa imponiéndose en la final de la Winner Cup al Maccabi Tel Aviv y ganó el primer partido de la Liga de su país ganando al Bnei Hertzeliyya. El Union Olimpija Ljubljana ya ha jugado tres partidos de la Liga Adriática, con un balance de 1-2 hasta el momento. Y el único que aún no ha comenzado su participación en su liga nacional es el Lokomotiv Kuban Krasnodar, que comienza el domingo 16 de octubre recibiendo al Enisey.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-