Artículo

Manu Gómez: Tipo duro en la zona... en plena época de 'resituación'
Gómez reconoce abiertamente su condición de “jugador duro”, al tiempo que destaca su altruismo. “Hacía mejores a sus compañeros, destacando en defensa y un profesional en el día a día

Manu Gómez, en una imagen reciente

Redacción, 11 Oct. 2016.- Los últimos partidos de Manu Gómez fueron en la temporada 2013-14, cuando cerró su carrera en el Breogán. Fue en su categoría favorita, la LEB Oro, donde se ha desenvuelto siempre con contundencia y eficacia. Un jugador duro, de esos que no se arruga lo más mínimo ante la estrella interior del rival, y que renuncia al protagonismo en beneficio del resto. Con el tiempo hasta fue adquiriendo mayores habilidades ofensivas, lo que le convirtieron en un elemento muy práctico, sobre todo en aspirantes a subir.

Gómez también tuvo su espacio en la máxima categoría, empezando por unos breves minutos en el Unicaja, cuando ejercía como ‘veterano’ (22 años) en el filial de Liga EBA, en las temporadas 99-2000 y 2000-01. Mayor protagonismo en un sitio donde fue muy querido, Alicante, entre 2002 y 2004, y también en el Valladolid 2005-06. En total, 66 partidos con marchamo ACB con promedios modestos (1,9 puntos y 1,5 rebotes en 8 minutos).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Manu Gómez



© ACB.COM, 2001-