Artículo

Murcia vivirá día histórico con el debut del UCAM en la Eurocup
Los de Óscar Quintana, que entre medias cayeron por 87-75 ante el Baskonia, son conscientes de que se trata de una ocasión "histórica y un premio para Murcia y para toda la Región"


Redacción, 11 Oct. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto vivirá este miércoles un día histórico en los 31 años de historia de la entidad y debutará en competición internacional recibiendo al Buducnost Podgorica de Montenegro en la primera jornada de la Eurocopa, con el objetivo de empezar a sumar para llegar lejos en la segunda competición continental.

El encuentro, que tendrá lugar a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al cuadro grana en buen momento, pues ha arrancado la Liga Endesa con dos victorias en sus tres primeros encuentros, ambas en casa ante el Divina Seguros Joventut de Badalona por 67-65 y el domingo contra el ICL Manersa por un contundente marcador de 85-61.

Los de Óscar Quintana, que entre medias cayeron por 87-75 ante el Baskonia, son conscientes de que se trata de una ocasión "histórica y un premio para Murcia y para toda la Región", como ha señalado hoy el técnico, que ya debutó en este torneo estando al frente del Fuenlabrada.

Según Quintana, sus jugadores deben aprovechar el ambiente de euforia que se respira en la capital del Segura para "jugar con energía y como saben y estando sueltos en la pista".

El cántabro confía en poder contar con el alero dominicano Sadiel Rojas a pesar del fuerte golpe que sufrió el domingo y que le hizo ir al banquillo a falta de siete minutos para la conclusión del choque.

"Sadiel, aunque magullado, va a estar para ayudarnos", ha asegurado su técnico, quien sabe lo importante que es arrancar de buena manera un torneo como la Eurocopa.

"Todos los inicios marcan y más en competiciones cortas en este caso ante un rival que cuenta con un perímetro fuerte con Marcus Williams y James Reynolds y un pívot muy atlético como Shawn James, quien ha estado en el Bilbao Basket, en el Maccabi de Tel Aviv y en el Olympiakos, además de con otros jugadores de nivel en el juego interior como Bojan Subotic, Boris Savovic y Zoran Nikolic", ha apuntado a modo de radiografía.

Así pues, Quintana es consciente de que "la exigencia va a ser máxima para llegar a la segunda fase" por mucho que cuatro de los cinco equipos del grupo C accedan a la siguiente ronda.

Los elegidos para esta cita del UCAM CB con la historia son los bases Pedro Llompart y el argentino Facundo Campazzo, dos escoltas como el brasileño Vítor Benite y el estadounidense Billy Baron, tres aleros como el lituano Martynas Pocius, el citado Rojas y el británico Ovie Soko, los ala pívots José Ángel Antelo, capitán del equipo; y Nemanja Radovic, jugador montenegrino que se enfrentará a sus paisanos y al equipo al que perteneció durante la campaña 2011/2012; y los pívots Julen Olaizola, el brasileño Vítor Faverani y el argentino Marcos Delía.

Estos 12 jugadores forman una plantilla que empezará a disfrutar con una competición en la que está por derecho propio tras la mejor temporada en la historia del club, con el séptimo puesto en la Liga Endesa, su clasificación por primera vez para los cuartos de final del campeonato estatal y el billete para esta edición de la Eurocopa, segunda cita continental en importancia por detrás de la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-