Nota de agencia

Bargnani: "Ha sido estupendo volver porque es frustrante estar lesionado"
Andrea Bargnani se ha mostrado feliz, tras recuperarse de la lesión que le impidió estar con sus compañeros. "Es frustrante estar lesionado", ha dicho, además de avisar que intentará "avanzar en cada partido"

Vitoria, 11 oct. 2016 (EFE).- El jugador del Baskonia Andrea Bargnani ha reconocido este martes que "ha sido estupendo volver a la pista porque es frustrante estar lesionado y no poder estar con los compañeros" y ha avisado que intentará "avanzar en cada partido", además de mejorar "cada vez" que esté en el campo.

ACB Photo / I. Martín

El pívot italiano ha señalado sobre el nuevo formato de la Euroliga -que se disputará a través de una liguilla de todos contra todos- que están aquí "para jugar a baloncesto", que es lo que les gusta, por lo tanto "cuantos más partidos haya mejor" para ellos.

"Por supuesto que va a ser duro, por eso tenemos que ser inteligentes con nuestro cuerpo, cuidarnos y tratar de estar en la mejor situación para cada noche porque serán muchos partidos", ha matizado la figura baskonista.

Bargnani ha explicado que "el equipo está trabajando duro" ya que ha sido "una pretemporada dura e inusual" porque han perdido varios jugadores "por lesiones" y que ahora "es turno de trabajar todos juntos y unir las piezas".

"Soy un jugador nuevo, hay jugadores nuevos y tenemos que conseguir la química y el ritmo perfecto", ha analizado el jugador romano, quien ha afirmado que "es un proceso" y que están trabajando "en esa dirección".

"Desde el principio sabía que tendría que ajustar pequeñas cosas, nada nuevo porque esto todavía es baloncesto, algunas reglas sí, pero no unos ajustes grandes", ha admitido el pívot azulgrana.

Jaka Blazic, por su parte, ha indicado que el nuevo formato de la competición continental "es un buen sistema para todos los equipos porque tenemos la oportunidad de jugar contra los mejores equipos de Europa" y por eso están "motivados y preparados para comenzar".

"Nadie en este equipo piensa más allá y queremos ir partido a partido porque es una competición más larga, más intensa y con más partidos", ha añadido el esloveno, quien ha apuntado que tienen que "dar el cien por cien" en todos los encuentros y cuidar su cuerpo porque "va a ser duro".

"Sería asombroso si podemos repetir la clasificación para la Final Four, pero tenemos que ir partido a partido porque todavía queda mucho para abril o mayo", ha concluido Blazic.

Últimos artículos relacionados con Andrea Bargnani
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-