Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria se estrena en la Eurocup recibiendo al Cedevita
El Herbalife Gran Canaria afronta una nueva temporada en la Eurocup, que arranca recibiendo en su cancha al Cedevita

Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct. 2016 (EFE).- La Eurocup 2016-17 se presenta como una nueva competición y oportunidad para cambiar la dinámica de resultados negativos del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, según ha dicho este martes su entrenador, Luis Casimiro.

El técnico del conjunto grancanario espera que el Gran Canaria pueda variar este miércoles a partir de las 20.00 horas esa mala racha liguera, tras disfrutar del "subidón" que supuso ganar la Supercopa Endesa.

ACB Photo / M. Henríquez

"Intentaremos volver a lograr un triunfo para tener una mayor confianza en nosotros mismos. El trabajo es bueno y los jugadores tienen una actitud increíble e inmejorable", ha señalado Casimiro en una rueda de prensa.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha recordado que el Cedevita es el club con "mayor potencial económico" en Croacia, y que el año pasado estuvo en el top 16 de la Euroliga: "Tienen una plantilla de mucho nivel y muy completa, con dos muy buenos bases; Stockton, un gran anotador, Bilan, un pívot importante", ha comentado Casimiro.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha revelado que en todos los partidos siempre le preocupa que su equipo esté bien y concede un 20 % de importancia a lo que pueda hacer el adversario, sea cual sea el mismo.

Casimiro confía en que su conjunto demuestre en la pista que puede "caminar con solvencia" y aspirar a casi todo en la Eurocup.

El técnico del equipo grancanario ha agradecido y valorado el apoyo de la afición en los dos encuentros ligueros disputados en el Gran Canaria Arena y espera que siga en esa línea, para que su conjunto "salga adelante".

Pasecniks: "El Cedevita tiene nivel de Euroliga y será difícil ganarles"

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, Anzejs Pasecniks, ha dicho este martes que el Cedevita de Zagreb (Croacia), primer rival del conjunto grancanario en la Eurocup, es un equipo "con nivel de Euroliga", por lo que será difícil vencerles mañana en el Gran Canaria Arena.

El joven jugador, de 20 años y natural de Riga (Letonia), ha reconocido estar en un buen momento de forma después de que ante el Valencia Basket disputase su "mejor encuentro" en la actual Liga Endesa, aunque lamentó que su actuación no sirviese de nada al perder ante el equipo taronja: "Prefiero no jugar tan bien y que logremos la victoria", ha señalado.

Pasecniks ha comentado igualmente en una rueda de prensa que el capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, y el entrenador, Luis Casimiro, han dicho que no deben "agachar la cabeza", porque no es nada del otro mundo perder tres encuentros.

Preguntado por el Cedevita, ha asegurado que aún estaban centrados en los errores cometidos en el partido ante el Valencia, y que ya sabían qué debían cambiar, y que hoy mismo verían vídeos del rival.

"El formato de la Eurocup ha variado, pero sigue habiendo grandes equipos. No sé si llegaremos a la final de esta competición como hace dos años o no, pero no debemos marcarnos una meta a largo plazo, ya que no sirve de nada, sino concentrarnos partido a partido", ha asegurado el letón.




© ACB.COM, 2001-