Nota de agencia

Jordi Bertomeu: "Empieza un sueño"
"Es un momento de sentimientos, de ilusión y de orgullo. Es la culminación de algo y el inicio de una nueva era tras el trabajo de muchos años, de muchas personas. Podemos decir, por tanto, que empieza un sueño", asegura el presidente ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu


Madrid, 12 Oct. 2016 (EFE).- Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga, aseguró una hora antes del inicio del primer partido del torneo entre el Real Madrid y el Olympiacos que "empieza un sueño" con la disputa de "una verdadera Liga Europea".

"Es un momento de sentimientos, de ilusión y de orgullo. Es la culminación de algo y el inicio de una nueva era tras el trabajo de muchos años, de muchas personas. Podemos decir, por tanto, que empieza un sueño", dijo Bertomeu.

El presidente de la Euroliga explicó que sentían una "gran responsabilidad por las expectativas levantadas". Y en ese sentido comentó que el Real Madrid-Olympiacos era "la mejor manera de volver al pasado, de volver a octubre de 2000, cuando los mismos protagonistas iniciaron la Euroliga".

"Ver, por primera vez en la historia, a todos los equipos en todos los pabellones es algo fantástico y permitirá a los clubes proyectos económicos más estables a medio y largo plazo. La idea no es sólo ofrecer más partidos, sino que habrá una presentación distinta de los partidos, una realización televisiva diferente y una nueva dimensión del producto. Es un proyecto global que mira mucho más lejos", apuntó Bertomeu.

Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid y jugador en aquel partido inaugural de la Euroliga hace dieciséis años, comentó que se avecina "una temporada apasionante".

"Nuestros aficionados reclamaban ver a todos los mejores equipos europeos. Respecto a aquel partido la verdad es que no me acuerdo de mucho salvo de que ganamos con mucha dificultad. Espero que volvamos a ganar", apuntó Herreros.

Sobre las dudas de algunos jugadores por el gran número de partidos a lo largo de la temporada, Bertomeu dio su punto de vista.

"Tenemos en mucha consideración la opinión de todos. Nos reunimos con los 16 capitanes de los equipos de Euroliga y todos mostraron su conformidad, excepto Felipe Reyes (Real Madrid). Hay que poner en contexto la opinión de todos y la gran mayoría se mostró a favor", afirmó.

"Otra cosa es que los calendarios no son racionales y que van a ir a peor en un par de años cuando haya interrupciones. Todos sabemos que la solución es llevar los partidos internacionales al mes de julio para que los jugadores tengan cinco o seis semanas de vacaciones. Son muchos partidos a lo largo del año, pero en el caso de la Euroliga estamos hablando de los de más calidad", finalizó Jordi Bertomeu.




© ACB.COM, 2001-