Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? UCAM Murcia se estrena con victoria
La primera noche de Eurocup se saldó con victoria para un UCAM Murcia muy sólido frente a Buducnost. Además, claros triunfos de Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria y derrota en los instantes finales de Montakit Fuenlabrada en Berlín

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 1
GRUPO ALietkabelis Panevezys - MZT Skopje Aerodrom 90-89Estad.-
GRUPO AHerbalife Gran Canaria - Cedevita Zagreb101-76Estad.Cró.
GRUPO BKhimki Moscow Region - Lietuvos Rytas Vilnius76-71Estad.-
GRUPO BALBA Berlin - Montakit Fuenlabrada88-81Estad.Cró.
GRUPO CZenit St Petersburg - FC Bayern Munich80-77Estad.-
GRUPO CUCAM Murcia - Buducnost VOLI Podgorica86-77Estad.Cró.
GRUPO DValencia Basket - ratiopharm Ulm95-58Estad.Cró.
GRUPO DUnion Olimpija Ljubljana - Lokomotiv Kuban Krasnodar64-72Estad.-

(Foto EFE)

  • Estreno perfecto para UCAM Murcia. La histórica primera canasta de UCAM Murcia en la Eurocup fue de Marcos Delia, pero fue la única buena noticia de un frío arranque donde Buducnost supo sacar ventaja (2-8). Como era evidente, la reacción local no tardó y pocos minutos después de puso ya con ligeras ventajas que Pedro Llompart se encargó de estirar con tres triples casi seguidos (34-24). Pese a ello, Buducnost respondió tras el descanso y no se fue del marcador obligando a UCAM Murcia a jugar muy seriamente hasta el final y sólo así sellar la victoria.


  • Valencia Basket comienza fuerte. El equipo valenciano tuvo un partido muy sólido frente al Ratiopharm Ulm y desde el primer cuarto dominó el marcador para ir, poco a poco, aumentando sus rentas y alcanzar los 23 puntos de renta (61-38) mediado el tercer cuarto. Al final la esclarecedora valoración 136-35 no deja a lugar a dudas sobre la superioridad taronja.


  • Montakit Fuenlabrada pone contra las cuerdas a Alba Berlín. Sólo al inicio y al final del encuentro el equipo berlinés pudo superar a un Montakit Fuenlabrada que durante muchos minutos llegó a ir ganando. A siete minutos para el final el marcador era de empate a 71, pero entonces el equipo alemán dio un último estirón en el marcador y ahí ya los fuenlabreños no pudieron darles caza. Kikanovic brilló con 25 puntos y seis rebotes, mientras que Moussa Diagné (15+9) trató de responderle en la zona.


  • Herbalife Gran Canaria no da opción a Cedevita. Brillante puesta en escena de un conjunto canario que esperó poco para poner tierra de por medio con Cedevita y tras superar la decena de puntos al inicio del segundo cuarto, se marchó al descanso con un favorable 54-34. Tras el descanso el panorama poco cambió y los amarillos lograron sumar un cómodo triunfo. Kyle Kuric lució muñeca con cinco triples para un total de 25 puntos.


  • Lietkabelis Panevezys sufrió más de la cuenta. El equipo lituano se estrenó con victoria en la Eurocup en un partido loco que llegó a ir dominando por más de 20 puntos en el minuto 25 pero que vio como en los segundos finales MZT Skopje le llevó al extremo teniendo opciones de ganar.


  • Zenit se blindó en casa. El espectacular inicio de los rusos (15-2 en los primeros cinco minutos) se prolongó hasta doblar en el marcador (32-16) a un Bayern Munich inoperante en el primer cuarto. Empero, el equipo alemán fue remontando el vuelo hasta situarse por delante a falta de cuatro minutos del final. Zenit no se vino abajo y pese a esa remontada aún tuvo fuerza para llevarse la victoria en los instantes finales.


  • Olimpia Ljubljana cayó. El Lokomotiv Kuban lideró la primera parte con una renta que si bien no superó los 10 puntos, sí que le hizo llevar el ritmo de partido. Olimpia trató de responder, pero le fue imposible y sólo pudo quedarse cerca de la orilla del triunfo.


  • Khimki no falló en casa. Uno de los favoritos a ganar la Eurocup se llevó un difícil partido gracias a un triple final de Jacob Pullen. A falta de 30 segundos para el final Lietuvos Rytas (que se puso por delante a tres minutos del final), se puso a dos puntos, pero en el siguiente ataque el base americano no falló y su canasta resolvió el encuentro. Earl Rowland (15 puntos) y Pullen (13) respondieron a los 21 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración de Drew Gordon.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    El Top10 de la jornada

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-