Nota de agencia

Pablo Laso: "Nuestro segundo tiempo ha sido muy bueno"
"Nuestro segundo tiempo ha sido muy bueno. Hemos tenido mayor control defensivo y esa sensación de tranquilidad de nuestra defensa nos ha dado la confianza necesaria para poder correr y tener algún tiro abierto", analiza el técnico blanco, Pablo Laso

Madrid, 12 Oct. 2016 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se felicitó por la victoria de su equipo, aunque reconoció que "la diferencia final no es real" y que el segundo tiempo de sus jugadores fue "muy bueno".

"Ha sido una victoria muy trabajada. La diferencia final no es la real del partido. En el primer tiempo hemos estado correctos, pero nos han castigado mucho en situaciones claras de algún uno contra uno y en el rebote. Cuando hemos conseguido arreglar eso y tomar el ritmo del partido han comenzado las ventajas que solo se han ampliado al final", dijo Laso.

"Nuestro segundo tiempo ha sido muy bueno. Hemos tenido mayor control defensivo (25 puntos del Olympiacos) y esa sensación de tranquilidad de nuestra defensa nos ha dado la confianza necesaria para poder correr y tener algún tiro abierto", continuó el entrenador.

Como colofón a las causas de la victoria, Laso siguió ahondando en la mejora de la segunda mitad en la que el Olympiacos "cogió 2 rebotes en ataque y nosotros 9, lo que se traduce en posesiones de balón", subrayó.

El preparador dejó fuera del partido a Alex Suárez y Jonas Maciulis, mientras que Andrés Nocioni no jugó.

"Va a ser una temporada muy dura y todos van a tener oportunidades. Ojalá que mi mayor problema sea decidir quien va a jugar cada partido. Nocioni tiene una cosita en la espalda y Maciulis en la mano, Rudy Fernández también tenía algo en la rodilla. Mi tranquilidad es saber que los que no jueguen un partido están ahí para el siguiente", explicó Laso.

Sobre las faltas antideportivas también tuvo un comentario el técnico madridista.

"Los entrenadores tenemos claro y los árbitros también el tema de las antideportivas. Esto es bueno para el juego. Esa sensación de cortar cualquier contraataque con falta no era bueno para nadie. En Euroliga lo tenemos claro. Espero que los árbitros sean capaces de mantener ese criterio", afirmó.

"Para nosotros el problema puede ser la adaptación del reglamento que quiere hacer la Liga Endesa. Yo siempre he dicho que deseaba que fuera el mismo", finalizó Pablo Laso.




© ACB.COM, 2001-